Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORES DE PIURA


                                    


                                                       
Segundo Ruperto Tamariz Moreno, de la lista N° 2, "Unidad y Concertación Magisterial", y Roberto Reyes Rosillo Cueva, de la lista N° 3, "Puescas, Dignidad Magisterial", son los candidatos que disputarán este domingo 13 de noviembre, el decanato del Colegio Regional de Profesores de Piura, lo informó el Presidente del Comité Electoral, Luis Abelardo Núñez Calle. Agregó que los locales de votación y los miembros de mesa serán los mismos que funcionaron en la primera vuelta, aunque en el caso de la UGEL Piura, habrán algunos cambios en cuanto a los integrantes de mesa que no asistieron a la primera elección. Señaló que nuevamente se instalarán las mesas de transeúntes para aquellos docentes que deseen sufragar en la ciudad en la que residen.
Como se recordará en la primera vuelta, realizada el 25 de septiembre, se impuso la lista N° 2 con 3 081 votos (30,4 %), dejando el segundo lugar a la lista N° 3 que obtuvo 2 939 votos (28,66 %), no habiendo alcanzado ninguna el 40 % +1 que se requería para ganar. Es por eso que se realizará esta segunda vuelta, en la que triunfará aquella que alcance la mayoría simple.
Cabe mencionar que el candidato Tamariz lleva en su lista a 5 profesoras, una de las cuales postula al vicedecanato. Se trata de  Nery Isabel Sullón Barreto, quien representa a la provincia de Sullana. En la lista N° 3, aunque parezca increíble, no postula ninguna mujer, conociéndose que el magisterio es una profesión mayoritariamente femenina.


Entre las principales propuestas de la lista N° 2 tenemos:

Convenios con las diferentes universidades privadas y nacionales para estudios de post grado de los afiliados.
Pasantías en Instituciones con experiencias educativas exitosas en la región.
Reconocimiento al personal docente innovador.
Defensa de de justicia y transparencia en procesos de contrato y nombramiento.
Promover la unidad y concertación magisterial en toda la región Piura.


La lista N° 3 propone, entre otras medidas:
La exoneración de la deuda e ingreso gratuito de todos los docentes al Colegio de Profesores de Piura.
Lucha frontal contra la corrupción en el sector educación. Realización de auditorías reales y transparentes.
Aumento general de sueldos y pensiones para todos los trabajadores del sector (activos, contratados y cesantes).
Adquisición de 50 Has de terreno para construcción de la "Ciudad Magisterial".
Convenio con universidades para capacitación gratuita y brindar diplomado, segunda especialización, maestría y doctorado a todos los docentes.
Precisamente para exponer sus planes de trabajo, los dos candidatos estarán siendo entrevistados este viernes 11 de noviembre en las cabinas de Radio Cutivalú, a partir de las 8:00 a.m. Están cordialmente invitados a sintonizarnos los y las docentes de la región, en los 630 A.M o en http://www.radiocutivalu.org/reproductor.php
De esta manera harán una buena elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con el respeto que merecemos todos.