Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

USO DE SOMBRERO SERÁ OBLIGATORIO PARA ESCOLARES Y DOCENTES DE PIURA

Serán las artesanas y artesanos quienes nos provean de los indispensables sombreros de ala ancha.
El uso del sombrero de ala ancha será obligatorio, a partir de este año, para escolares y docentes de nuestra región, de acuerdo a la ordenanza  aprobada hoy  jueves  por el Consejo Regional de Piura. Dicha disposición establece en su tercer artículo, el uso obligatorio de la citada prenda también para el personal administrativo. De igual manera, los trabajadores de las instituciones públicas tendrán al sombrero como parte de su uniforme laboral en caso de que su trabajo implique sobre exposición a los letales rayos  ultravioleta del sol.
La norma regional ordena que las instituciones educativas de cualquier nivel y los empleadores del sector público y privado, deberán evitar, en lo posible, que los estudiantes y trabajadores realicen sus actividades y labores de diez de la mañana a cuatro de la tarde, horario en en el cual la radiación ultravioleta es más peligrosa.
La ordenanza establece, además, que las ceremonias cívicas, protocolares, cívico-militares o de cualquier otra naturaleza que no se realicen en ambientes protegidos de la radiación solar, se llevarán a cabo preferentemente entre las ocho y diez de la mañana o a partir de las cuatro de la tarde.
En las  obras como el asfaltado de vías en zonas urbanas y rurales se deberá contemplar, cuando corresponda, la instalación de paraderos con la adecuada protección de la radiación ultravioleta. Los Gobiernos Locales deberán implementar paulatinamente paraderos protegidos para la población. Asimismo las losas deportivas  contarán con zonas cubiertas para los espectadores y deportistas.
La norma aprobada hoy por el Consejo Regional se basa en el informe “Vigilancia Epidemiológica de la Radiación Ultravioleta” de la Dirección Regional de Salud de Piura, la  que alerta a la población  sobre el riesgo de adquirir cáncer de piel como consecuencia  de la sobre exposición a los rayos ultravioleta del sol. 

2 comentarios:

  1. mercedes Espino León29 de enero de 2012, 13:03

    Vale la iniciativa, muy buena

    ResponderEliminar
  2. Que las autoridades de las instituciones educativas e Instituciones del Sector Público y Privado deben respetar y hacer cumplir la disposición. MUY BUENA.

    ResponderEliminar

Comenta con el respeto que merecemos todos.