martes, 31 de diciembre de 2013

HUANCAÍNOS RAÚL MACHACUAY Y KARINA VILLAZANA ÁLVAREZ GANARON MEDIO MARATÓN "CIUDAD DE PIURA"

El ganador Raúl Machacuay Huamán




La consagrada atleta nacional Gladys Tejeda
Los atletas huancaínos Raúl Machacuay Huamán (30 años) y Karina Villazana Álvarez (25 años) ganaron la 44 edición del medio maratón "Ciudad de Piura" desarrollada hoy martes, último día del año, en horas de la mañana. El ganador empleó 1 hora, 3 minutos, 29 segundos para recorrer los 21 kilómetros de la prueba. 

Karina Villazana desplazó al segundo lugar a la consagrada Gladys Tejeda Pucuhuaranga (28 años), ganadora del maratón Ciudad de México y medallista de bronce en los juegos Panamericanos de Guadalajara. En el tercer lugar se ubicó la joven atleta piurana Delia Ramírez Espinoza. Tanto Machacuay como Villazana obtuvieron 5 mil Nuevos Soles de premio.

A continuación publicamos los siguientes lugares en varones: 
P
Nombres
Lugar de origen
Tiempo
2
Abel Villanueva Taipe
Huancavelica
1 hora, 4 minutos, 25 segundos
3
John Lenon Casallo Lozano
Huancayo
1 hora, 6 minutos, 53 segundos
4
Miguel Mallqui Echevarría
Huancayo
1 hora, 10 minutos, 13 segundos

Las atletas master también fueron premiadas.


En varones master  se impuso un ecuatoriano. El inacabable José Bonilla Cortez ocupó el tercer lugar.

Los juveniles también estuvieron en el podio de los ganadores.


A Piura llegaron las mejores atletas nacionales: Villazana, Tejeda y nuestra Delia Ramírez.



Los tres primeros lugares en varones son consagrados corredores nacionales.

lunes, 30 de diciembre de 2013

ALCALDESA RUBY RODRÍGUEZ: "LA OBRA DE MAYOR IMPACTO ESTÁ ENTERRADA"

Se refería específicamente a la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado que ejecuta la municipalidad, que ella dirige, en los asentamientos humanos y caseríos de la provincia de Piura. Fue al responder una de las interrogantes planteadas por los asistentes hoy en el informe de su gestión anual, desarrollado en la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura.

Agregó que si por obras de impacto se refieren a las visibles, puede mencionar: La antigua carretera a La Legua, que beneficiará a varios asentamientos humanos del sector sur de la ciudad, desde "José Joaquín Inclán" hasta "San Juan Bosco"; la avenida Sullana, cuya ejecución ya empezó con el cambio del cableado eléctrico; y la avenida Gullman, que es la puerta de entrada a la ciudad cuyo estado actual es calamitoso.

Respecto al cambio de funcionarios que muchos le exigen, la alcaldesa dijo que ya los viene renovando y que esto va a continuar durante esta semana. Ante la interrogante de uno de los ciudadanos presentes, Ruby Rodríguez afirmó que la obra de mejoramiento de la infraestructura de la I.E. N° 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande, se encuentra en la fase de perfil y que próximamente se destinará el presupuesto para elaborar el expediente técnico, paso previo a su ejecución.
También habló el asesor de la alcaldía, Leopoldo Villacorta Icochea, quien se refirió a la propuesta que ha hecho llegar a la municipalidad el consorcio ecuatoriano H&H para construir y manejar el terminal terrestre de la ciudad. Dijo que no se puede comparar la realidad de Piura con la de Trujillo. Allí la municipalidad aportó con infraestructura y el expediente técnico, lo que no ocurre en nuestra ciudad.  

sábado, 28 de diciembre de 2013

"DECIDÍ VIVIR SIN TI": CADA DOS SEGUNDOS Y MEDIO UNA PERSONA MIRA EL VÍDEO DE ESTA CANCIÓN DE CORAZÓN SERRANO

"Corazón Serrano", la orquesta de Pacaipampa, Ayabaca, Piura, sigue sorprendiéndonos. El vídeo de su tema "Decidí vivir sin ti", que apunta a ser el más popular en el sitio web YouTube, ya tiene, hasta hoy lunes 30 de diciembre, siendo las 07:30 de la noche, 3 673 284 (tres millones seiscientos setenta y tres mil doscientos ochenta y cuatro) reproducciones, en sólo 104 días de haber sido publicado, el 17 de septiembre de este año 2013. Esto quiere decir que, en promedio, cada minuto son veinticuatro personas quienes lo ven. Eso es todo un récord si uno se pone a revisar los vídeos de otras orquestas peruanas en el mismo sitio web.
La intérprete es la nueva integrante de la orquesta, Estrella Torres Albarrán (16), natural de Pacasmayo, La Libertad. 

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡EL TALLÁN YA TIENE SU HIMNO EN YOUTUBE!



El distrito de El Tallán ya tiene el vídeo de su himno en el sitio web YouTube, después de un arduo trabajo realizado por uno de sus hijos, Gaspar Augusto Silva Mechato, quien está a cargo de la filial del canal estatal en Piura. Como ya lo informamos anteriormente, la composición musical pertenece a doña Ana Luisa Bobbio Aguilar, quien se impuso en el concurso convocado por la municipalidad de este distrito bajopiurano.
El Distrito de El Tallán es uno de los nueve distritos que conforman la Provincia de Piura. Está situado a 15 metros sobre el nivel de mar,
fue creado mediante Ley No.15434 del 19 de febrero de 1965, en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry. Su capital es el centro poblado de Sinchao Grande. Está dividido en dos partes: La antigua (Chatito Sur, Sinchao Grande, Sinchao Chico, El Piedral), ubicada a 10 kilómetros de La Unión, y la nueva (Zona Ventura, Nuevo Sinchao Chico, Nuevo Tallán, Nuevo Piedral, Tabanco), que se encuentra a ambos lados de la carretera Panamericana que nos conduce a Chiclayo. Su población se dedica, mayoritariamente, a la agricultura 
A continuación el texto completo del novísimo símbolo tallanense para que vayan aprendiéndolo sus hijos e hijas:

HIMNO AL DISTRITO DE EL TALLÁN 

Coro
Tallanenses nuestro lema resaltar 

con trabajo cultura y dignidad 

San Juan Bautista siempre va a iluminar 

fortaleciendo nuestra fe y lealtad (bis) 


ESTROFA I
Un sol radiante vislumbra el horizonte 

acompaña un cielo azul el resplendor, 

inmenso valle da un paisaje impresionante 

es Sinchao Grande en la historia el honor.

Nuestra cultura milenaria ha forjado 

la nobleza del Tallán agricultor, 

somos un pueblo de insigne legado 

es el Tallán hospitalario acogedor (bis) 


ESTROFA II
Tallanenses siempre unidos lograremos 

fortalecer El Tallán y la Región 

en esta tierra bendita sembraremos 

el camino de esperanza y convicción.

Con nuestras manos forjemos el futuro 

generaciones debemos educar 

A El Tallán ante Dios yo le juro 

siempre en alto su nombre elevar (bis)

lunes, 23 de diciembre de 2013

VECINOS DE SANTA ROSA RECUPERAN TERRENO QUE ERA UN MULADAR Y LO CONVIERTEN EN UN SIMPÁTICO LUGAR.

Hace cerca de ocho meses (el 3 de mayo) nos referíamos a un terreno libre del asentamiento humano Santa Rosa que colinda con el mercado zonal y la parroquia, el cual brindaba un deprimente aspecto al estar convertido en un muladar.  
ANTES: Aspecto deprimente que ofrecía esta área libre, ubicada entre el mercado zonal y la calle Miguel Checa.

Ayer domingo nos encontramos con una muy grata sorpresa, la cual le mostramos con las siguientes fotografías:
AHORA: El nuevo rostro de la zona
Además de haber sido limpiado, el terreno, que es utilizado como campo de fútbol, luce cercado por llantas en desuso, pintadas y alineadas, lo que ofrece un panorama distinto. Pero allí no termina todo. Las paredes colindantes, que pertenecen a la parroquia del barrio, han sido pintadas con ingeniosos mensajes por el grupo artístico Acción Poética Piura. Léelos y dime si no están como para enmarcarlos: 
Este grupo de artistas, Acción Poética Piura, cada vez nos sorprende más. 
Estos mensajes  están escritos detrás del nuevo templo católico que está en construcción.

sábado, 21 de diciembre de 2013

PANADERÍA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA RITA YA PRODUCE PANETONES.

Dulces, pan y su producto estrella, el panetón navideño, viene elaborando la panadería de la institución educativa N° 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande, en la que participan los escolares del nivel secundario, apoyados por un padre de familia panadero y el personal docente. 
La inauguración simbólica de su nuevo local, que está a punto de ser culminado, se realizó el miércoles 18 de diciembre con la presencia de la directora del organismo no gubernamental Plan Piura, licenciada Lilian Cabrera Villar, la especialista de la Dirección Regional de Educación de Piura, Dalila Nole Mogollón, la madrina de la obra, profesora Charito Alfonso Litano, entre otros invitados. 
La panadería cuenta con equipamiento moderno (amasadora, cortadora, etc) proporcionado por Plan Piura, horno construido por la municipalidad de Tambogrande y los padres de familia, de acuerdo a la información que nos proporcionó la docente responsable del proyecto, Karina Vilela.
Cabe agregar que el nuevo local de material noble está siendo construido con un préstamo de siete mil Nuevos Soles del Banco de la Nación, el cual será pagado con parte de los ingresos económicos que produce la panadería. 
Panetones de 1/2 y 1 kg ofrece la panadería escolar de La Rita.
También se ofertan panetoncitos a S/ 0,60 
 Precio de los productos:
Pan y dulces: S/0,20 la unidad
Panetones: S/ 0,60 (el más pequeño), S/7,00 (el de 1/2 kilo) y S/13,00 (el de 1 kilogramo)
Los encuentras en la institución educativa de La Rita (kilómetro 12 de la carretera Tambogrande-Callejones)
La madrina Charito Alfonso, propietaria de radio "La Mejor", donó una batidora a la panadería escolar.
Rosemari García, escolar de secundaria, lee la reseña del proyecto.

Niñas y niños de primaria bailan un villancico para los invitados.

La directora de Plan Piura, Lilian Cabrera Villar, mostró su complacencia con el trabajo del personal encargado de este proyecto productivo.

Posan para la fotografía del recuerdo, de izquierda a derecha: Karina Vilela, responsable del proyecto, escolar Eder Rondoy Palacios, tesorero (e) de la panadería, César Nima, panadero,  Wilmer Adanaqué Juárez, presidente de la APAFA, María Elena Riofrío Rosillo, directora de la I.E. y la madrina Charito Alfonso.

SANTIAGO ARAUJO SALINAS: DOCENTES PIURANOS PUEDEN POSTULAR A BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS.

El educador piurano Santiago Araujo Salinas es el jefe nacional de becas de postgrado del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)
Los y las docentes de Piura y de todo el país pueden postular a las becas de postgrado y a créditos educativos de 4,2 % de interés anual. Lo manifestó hoy en radio Cutivalú el especialista Santiago Araujo Salinas, jefe nacional de becas de postgrado del PRONABEC.
Agregó que actualmente se encuentran 28 profesionales de nuestra región gozando de becas de postgrado de excelencia en universidades de Chile, Argentina, Brasil y España. Mencionó que una joven postulante a la universidad de Queensland, Australia, provisionalmente no puede incorporarse a ella porque todavía no posee el TOEFL 100 (dominar el inglés a la perfección), pero que eso lo habrá solucionado en un par de meses.   
En cuanto al crédito educativo dijo que éstos sirven para estudios de pre y postgrado, es decir, bachilleratos, licenciaturas, maestrías y doctorados.
Escucha la entrevista íntegra en: https://soundcloud.com/dante-daniel-reyes-casanova/21-dic-la-regi-n-en-red-de

lunes, 9 de diciembre de 2013

DISTRITO DE EL TALLÁN YA TIENE SU HIMNO. SU AUTORA ES ANA LUISA BOBBIO AGUILAR

Sinchao Grande, capital distrital de El Tallán, tiene atractivos como éste, bautizado como "laguna del finado Goyo"
El distrito de El Tallán ya tiene su himno, al término del concurso convocado por su municipalidad con la finalidad de elegir la mejor composición que represente a esta comunidad bajopiurana, en el que se impuso Ana Luisa Bobbio Aguilar. La ganadora fue premiada la mañana de hoy con 2 500 Nuevos Soles por el gobierno municipal.
El jurado calificador estuvo integrado por los intelectuales Benigno Humberto Tuñoque Chero, Juan Gabriel Paz Velásquez y Víctor Raúl Céspedes Moro.
El Distrito de El Tallán es uno de los nueve distritos que conforman la Provincia de Piura. Está situado a 15 metros sobre el nivel de mar,
fue creado mediante Ley No.15434 del 19 de febrero de 1965, en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry. Su capital es el centro poblado de Sinchao Grande. Está dividido en dos partes: La antigua (Chatito Sur, Sinchao Grande, Sinchao Chico, El Piedral), ubicada a 10 kilómetros de La Unión, y la nueva (Zona Ventura, Nuevo Sinchao Chico, Nuevo Tallán, Nuevo Piedral, Tabanco), que se encuentra a ambos lados de la carretera Panamericana que nos conduce a Chiclayo. Su población se dedica, mayoritariamente, a la agricultura 
A continuación el texto completo del novísimo símbolo tallanense:


HIMNO AL DISTRITO DE EL TALLÁN

Coro

Tallanenses nuestro lema resaltar

con trabajo cultura y dignidad

San Juan Bautista siempre va a iluminar

fortaleciendo nuestra fe y lealtad (bis)

ESTROFA I

Un sol radiante vislumbra el horizonte

acompaña un cielo azul el resplendor,

inmenso valle da un paisaje impresionante

es Sinchao Grande en la historia el honor.

Nuestra cultura milenaria ha forjado

la nobleza del Tallán agricultor,

somos un pueblo de insigne legado

es el Tallán hospitalario acogedor (bis)

ESTROFA II

Tallanenses siempre unidos lograremos

fortalecer El Tallán y la Región

en esta tierra bendita sembraremos

el camino de esperanza y convicción.

Con nuestras manos forjemos el futuro

generaciones debemos educar

A El Tallán ante Dios yo le juro

siempre en alto su nombre elevar (bis)

jueves, 5 de diciembre de 2013

INCENDIO EN FERRETERÍA DE AVENIDA CIRCUNVALACIÓN DE SANTA ROSA MOVILIZA A BOMBEROS Y A POLICÍA. NO HUBO MAYORES PÉRDIDAS

Un incendio iniciado hoy jueves a las 5 de la tarde en el segundo piso de la ferretería "Castillo", ubicada en la avenida Circunvalación 3490 del asentamiento Santa Rosa, en el sector oeste de Piura, movilizó a los bomberos, la policía, el serenazgo municipal y a una gran cantidad de curiosos. Afortunadamente, dicho ambiente sólo es utilizado como habitación y no como almacén, sino se habría producido una tragedia. "Un cliente me avisó que se estaba incendiando el segundo piso", manifestó Jorge Castillo Córdova, propietario del establecimiento que se dedica también a la venta de pinturas. 
El fuego fue controlado en pocos minutos por los hombres de rojo.
En el inmueble además se ha instalado una antena  de gran altura.
He aquí las imágenes que pudimos captar: 




Los bomberos ya lograron controlar el fuego.

Varios vehículos llegaron al siniestro.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS RECIBIRÁN DINERO PARA SU MANTENIMIENTO EL PRÓXIMO AÑO 2014. DESTINAN 280 MILLONES DE SOLES EN EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA

Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví
El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, señaló hoy que el Presupuesto General de la República para el próximo año, contempla una partida de 280 millones de nuevos soles para el mantenimiento de las instituciones educativas públicas.
El ministro indicó que debemos asegurarnos que el mantenimiento sea todos los años, porque las ventanas, los caños de los colegios se deterioran permanentemente. Tenemos que tener un plan, como política de Estado y no de un momento, subrayó.
En ese sentido, indicó que se tiene que avanzar y tener un paquete mínimo que nos diga por ejemplo, que de aquí a algunos años, el 100 por ciento de las escuelas tendrán pisos y techos adecuados, internet, biblioteca y acceso a saneamiento.
Indicó que si bien el MINEDU tiene responsabilidad como órgano rector, si se quiere tener una educación de mayor calidad, es urgente la participación, no solo del Gobierno y del Ministerio, sino de padres de familia, docentes, directores, alumnos y autoridades de las distintas regiones del país. 
Jaime Saavedra consideró a los padres de familia como actores centrales. La educación viene de casa y lo que se hace en el colegio es fortalecer los valores del hogar. Son ellos (los padres) los que deben reforzar los aprendizajes, dijo.
Recordó que el Ministerio de Educación distribuye para padres de familia y docentes, cartillas en las que les indica lo que corresponde al aprendizaje de los escolares en el grado de estudio en el que se encuentran. 
Tomado del portal del MINEDU

miércoles, 4 de diciembre de 2013

POBLADORES DE LA GREDA, EL PAPAYO Y LA RITA SOLICITAN ARREGLO DE TROCHA CARROZABLE AL GOBIERNO REGIONAL.

Autoridades y pobladores de 4 caseríos del distrito de Tambogrande están solicitando apoyo al gobierno regional  para rehabilitar la trocha carrozable de 10 kilómetros que une a las localidades de Locuto y La Rita. Para ello requieren de parte de la maquinaria que está siendo utilizada en la construcción de la carretera del kilómetro 21. 
Los presidentes del Comité de Desarrollo Local de La Greda Antigua, El Papayo y los Teniente Gobernadores de La Rita, La Greda Nueva y La Greda Antigua solicitan al presidente regional, Javier Atkins, volquetes, cargador frontal y motoniveladora, por el lapso de 3 días, para mejorar el tránsito por la citada vía.
No solamente los conductores sufren por el pésimo estado de la trocha, sino también los usuarios que se ven obligados a soportar los baches y el polvo que levantan los vehículos. Encima deben pagar una tarifa alta como quienes se trasladan a La Rita, una localidad a 12 kilómetros de Tambogrande, cuyo pasaje les cuesta 3 Nuevos Soles. Lo más grave es que las condiciones intransitables de la carretera en cualquier momento pueden ocasionar accidentes, como el ocurrido hace 7 meses en La Greda cuando un ómnibus perdió el equilibrio y cayó a una zanja situada a un lado del camino. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas, sólo algunas personas heridas.
El calamitoso estado de esta carretera que conecta a la ciudad de Tambogrande con los caseríos de La Greda (Nueva y Antigua), El Papayo, La Rita, Callejones, Los Chuicas, Casaraná y Dios Nos Mire, merece la atención inmediata de los entes gubernamentales. 

martes, 3 de diciembre de 2013

A LOS CUATRO AÑOS DE TU PARTIDA: HOMENAJE PÓSTUMO A DON ÍTALO REYES ESCÁRATE, INCANSABLE LECTOR DE DIARIOS.

Mi padre, hace 9 años, aproximadamente, en la celebración de los 5 años de su nieta Mabel, mi hija.
Nació un 17 de mayo de 1927. Sólo llegó a estudiar hasta el segundo grado de primaria en el colegio "Ignacio Sánchez", ex 21. Dedicó casi toda su vida al oficio de pintor de automóviles, artefactos y muebles; sin embargo eso no fue obstáculo para que desarrolle el hábito lector. Desde muy joven se sintió atraído por el poder envolvente de las letras y de la información. Leía, desde que tengo recuerdo, el diario "El Tiempo". También cuando podía, las revistas de "El Comercio" y "La República". Las noticias fueron una de sus pasiones. La otra fue el trabajo. Ni el domingo "paraba la máquina", aunque sí salía más temprano de laborar.

Recordaba haber tenido hace muchos años a gente muy importante y millonaria entre sus clientes. Su adicción al trabajo se explica porque desde la niñez debió trabajar para ayudar a su madre en la manutención de sus hermanas. Nunca dejó sola a su progenitora, hasta su muerte la acompañó. 


Algo que me enseñó en mi niñez y que hasta ahora recuerdo y practico es el baño diario, casi de madrugada, antes de empezar la jornada. Él ejecutaba tal saludable acción, hiciera calor o frío. Con su peculiar y jocoso estilo me decía: "Bota primero al diablo (ya saben a qué se refería) y luego te bañas".

El hombre, de quien escribo estas palabras mal hilvanadas, fue mi padre. El martes 26 de noviembre, antes de las diez de la noche dejó de respirar. Parece que esperó a que llegara yo nada más para partir. Espero que alcances la gloria eterna, papá. 
Sus sobrinas pidieron llevarlo en hombros a su tumba, en el cementerio "San Miguel Arcángel" (ex Metropolitano). Mi hermano mayor Jorge preside el cortejo fúnebre.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis