jueves, 28 de febrero de 2013

SANTA ROSA RECLAMA ATENCIÓN PARA ÁREA VERDE.

El vecindario del sector 6 del asentamiento humano Santa Rosa, ubicado en el nuevo distrito "Veintiséis de Octubre" del sector oeste de Piura, reclama atención para el parque o área verde que cultivan y cuidan desde hace varios años. Se trata de un área de 2000 metros cuadrados  aproximadamente, ubicada al lado norte de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", donde los pobladores disfrutan de los beneficios del algarrobo, el árbol típico de la ciudad. Allí pudimos observar que falta la intervención municipal para dotar al terreno de la infraestructura propia de un parque: Iluminación, veredas, asientos y rotonda. 
La Municipalidad Provincial de Piura debería brindar el apoyo que requiere la población, considerando que la misma se ha preocupado de embellecer y mejorar el ambiente de su sector con el cuidado de los hermosos árboles que les brindan oxígeno, sombra, frescura y son una cortina rompe vientos que libra a sus hogares del polvo que acarrean los ventarrones. Doña Ruby Rodríguez, alcaldesa de Piura, usted tiene la palabra. No estaría mal que visite la zona y compruebe la obra de familias piuranas humildes que aman a su ciudad.         



PERIODISMO PIURANO DE LUTO: HOY MURIÓ RAÚL FERNANDO MOSCOL LEÓN (RAFEMOLE)

El reconocido periodista, ingeniero, profesor y relacionista público piurano Raúl Fernando Moscol León, más conocido como RAFEMOLE, dejó de existir hoy jueves 28 de febrero a las 6 de la mañana en el hospital "Arzobispo Loayza" de la ciudad de Lima, víctima de un infarto cardíaco. Lo dio a conocer su amigo personal Jorge Arteaga Salazar, ex presidente del directorio nacional de la DERRAMA Magisterial, quien afirmó que el también decano del Colegio de Periodistas de Piura había ido al nosocomio a realizarse un control médico. Agregó que dos de sus hijos se encuentran en la capital realizando los trámites para el traslado del cadáver a nuestra ciudad en la noche de hoy por vía aérea. 

RAFEMOLE nació el 18 de junio de 1950. Hizo sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar "San Miguel", los cuales culminó en 1967; estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Piura, de la que egresa en 1971. Hizo una maestría en gestión educativa en la Universidad "César Vallejo". Como periodista egresó del Instituto Superior "Carlos Uceda Meza"; como profesor se tituló en el Instituto Superior Pedagógico "Piura".
En 1967 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Escolar  con la obra "Reportaje a Satanás".
En el año 2008 ganó el Premio Nacional de Educación "Horacio" con un trabajo sobre el escritor piurano Rómulo León Zaldívar.
Fue docente durante muchos años en el colegio  nacional "Miguel Cortes" de Castilla.

lunes, 25 de febrero de 2013

MUNICIPALIDAD DE PIURA REHABILITA LA AVENIDA "MÁRTIRES DE UCHURACCAY" EX COUNTRY. PROVISIONALMENTE LA CIERRA AL TRÁNSITO.

La Municipalidad Provincial de Piura cerró a partir de ayer domingo la avenida "Mártires de Uchuraccay", ex Country, con la finalidad de rehabilitarla, lo informó Elvira Carhuapoma López, Jefa de Imagen de la Municipalidad. Estimó que los trabajos duren una semana, lapso en el que el tránsito por dicha vía será interrumpido.
Los trabajos de bacheo y recapeo de la pista como los denominan los especialistas, se harán en el tramo comprendido entre las avenidas Sullana y Sánchez Cerro, en pleno corazón del mercado central de Piura. Similares labores se realizan en la avenida Grau del sector oeste de la ciudad, habiéndose culminado ya en la avenida Don Bosco, ex Circunvalación, en el tramo comprendido entre el colegio "López Albújar" y la avenida Marcavelica del nuevo distrito "Veintiséis de Octubre".    
La Avenida Mártires de Uchuraccay en su salida por la avenida Sánchez Cerro, en pleno corazón del mercado central de Piura.

La misma avenida en su intersección con la avenida Sullana. Los trabajos sorprendieron hoy a los piuranos.

sábado, 23 de febrero de 2013

¡ATENCIÓN! PLAZAS DOCENTES QUE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN NO HA PUBLICADO PARA QUE SEAN CUBIERTAS POR CONTRATO.

Esperemos la respuesta de Doña María Victoria Madrid Mendoza.
He aquí una relación de plazas del nivel secundario que nos ha entregado una fuente confiable y que la Dirección Regional de Educación no ha publicado para adjudicar en el último concurso de contratos: 
plaza de 17 horas en el CEBA "Cayetano Heredia" de Catacaos.
plaza de 23 horas en la IE "Los Algarrobos" del AH del mismo nombre, en la ciudad de Piura.
plaza de 27 horas en la IE "Jacobo Cruz Villegas" de Catacaos
plaza de 24 horas en el CEBA "Manuel Scorza" del AH "La Primavera" (designación como fiscal adjunta en Chulucanas de la docente y abogada Teresa de Jesús Nunura Valdiviezo, quien ha debido solicitar su cese)
plaza de 24 horas en la IE "Enrique López Albújar" de Piura (abandono de cargo desde hace 5 años de la profesora María Elena Porras Puerta, quien no ha sido cesada)
plaza de 24 horas en el CEBA "Jorge Basadre" del AH "Santa Rosa" de Piura
plaza de 24 horas en el CEBA del AH "El Indio" de Castilla
plaza de 24 horas en la IE "José Carlos Mariátegui" del AH "Tacalá" de Castilla (por función directiva del profesor Manuel Panta)
¿Cuál es la razón por la que no se han publicado estas vacantes? Esperemos que desde la DREP nos den la respuesta.

GOBIERNO REGIONAL CONTINÚA BRINDANDO ACADEMIA DE VOLEIBOL A NIÑAS.

El Colegio San José de Tarbes de Castilla es el lugar donde acuden las niñas a recibir instrucción en voleibol.
El Gobierno Regional de Piura continúa brindando una academia de voleibol para niñas de 9 a 12 años de edad en la Institución Educativa "San José de Tarbes" de Castilla. Las clases están a cargo del reconocido profesor Alberto Reyes Valdiviezo, entrenador de muchas selecciones de Piura y de la profesora Betty Rojas Luzón, ex jugadora de la selección piurana de dicha disciplina. Las niñas asisten los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 3 a 6 de la tarde, habiendo empezado desde el mes de enero hasta el último día de febrero. 
Es objetivo del Gobierno Regional que estas Vacaciones Útiles ocupen productivamente  el tiempo libre de las escolares y, por otro lado, buscar los talentos deportivos para el programa Depor Piura que se desarrollará durante el año escolar 2013 en las instituciones educativas "San Miguel de Piura" y el Colegio Militar "Pedro Ruiz Gallo".

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE REGANTES "CANAL SEMINARIO": EX ALCALDE DE EL TALLÁN RETIRÓ MÁS DE SETECIENTOS CUARENTA MIL SOLES CUANDO YA HABÍA SIDO REVOCADO

Esperamos que el Poder Judicial de Piura pueda enmendar el fallo del juez Yone Pedro Li Córdova que ha generado rechazo e indignación en El Tallán.
El Presidente de la Comisión de Regantes del Canal Seminario, Alejandro Ipanaqué Silupú, denunció hoy sábado en Cutivalú que el ex alcalde de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata, retiró 742 mil Nuevos Soles entre el 15 y el 30 diciembre del 2008 cuando ya había sido revocado. El retiro lo hizo para el  revestimiento de dicho canal de regadío, pero la obra sólo avanzó un 2% cuando debió llegar hasta el 40%. Detalló que fue el Fondo de Promoción  de la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) el que iba a financiar la mayor parte de la obra valorizada en S/ 2 060 000 (dos millones sesenta mil Nuevos Soles). 
En mayo del 2009 la empresa contratista abandonó la obra aduciendo falta de pago, por lo que la misma Comisión de Regantes del Canal Seminario decide retomar la obra y logra avanzar medio kilómetro con una partida de 170 mil Nuevos Soles de los mismos usuarios. Posteriormente se ha logrado revestir 1 kilómetro 800 metros faltando 1 kilómetro 100 metros para culminar la obra.
A nosotros nos ha sorprendido que el Poder Judicial a través del fallo del juez Yone Pedro Li Córdova, lo haya absuelto de todo delito en noviembre del año pasado, aduciendo que no hay pruebas que lo incriminen, agregó Alejandro Ipanaqué Silupú. 
La Municipalidad de El Tallán ya hizo la apelación respectiva por lo que para el martes 5 de marzo, a las 9:20 de la mañana, se ha previsto una audiencia en la segunda sala penal con la finalidad de revisar el fallo de los jueces. A ese acto llegarán parte de los 1500 agricultores perjudicados.

miércoles, 20 de febrero de 2013

TAMBOGRANDE TE ESPERA ¡VISÍTALO!

La Casa de la Cultura de Tambogrande. Aquí funcionan la biblioteca y el museo.

Objetos de cerámica de la cultura Mochica o Moche que encontramos en el museo de Tambogrande.

Ceramios de la cultura Vicús del Alto Piura.

Más ceramios Mochicas.

Cerámica de la cultura Lambayeque o Sicán.

Cerámica de la cultura Chimú.



Más cerámica Chimú.

Hay muchos ceramios Mochicas o Moche en el museo tambograndino.



En el museo encontrará la cordial atención y orientación  didáctica de la responsable del lugar.

La gigantesca estatua de Cristo sirve como mirador de la ciudad.

Así se observa Tambogrande desde el mirador del Nazareno.


Se está construyendo la estación del Serenazgo distrital en el frontis del mercado, que hasta hace poco era ocupado  por el comercio ambulatorio. 


Cerdos sacrificados  en el camal municipal.

GOBIERNO REGIONAL AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA TAMBOGRANDE - KILÓMETRO 21.

 




El Gobierno Regional de Piura continúa la construcción de la carretera Tambogrande- kilómetro 21, la que unirá a este distrito agrícola con las ciudades de Piura y Castilla. Eso lo pudimos comprobar hoy miércoles en la mañana en una visita que hicimos al lugar de los hechos, observando a una cuadrilla de obreros trabajando en la construcción de un badén de concreto, pocos kilómetros antes de llegar al caserío de Locuto. Además vimos varios volquetes trayendo arena de relleno, la cual es extraída del cerro Sanpedrillo, y cisternas que regaban el terreno afirmado. 
Llama la atención que se haya contratado mujeres para dirigir el tránsito y evitar cualquier accidente, debido a que la vía soporta el paso de vehículos mayores (como los volquetes y las cisternas) y vehículos menores como los mototaxis y autos, que hacen servicio de transporte de pasajeros desde los caseríos cercanos hacia Tambogrande. 
Sólo dos pueblos están ubicados a lo largo de los 28 kilómetros que mide la vía en construcción: El Carmen y Locuto, aunque cabe aclarar que la nueva carretera beneficiará también a otros caseríos como La Greda (Nueva y Antigua), El Papayo, La Rita y a la misma ciudad de Tambogrande, los que verán reducido a la mitad el tiempo que hoy les demanda trasladarse hacia Piura, el mismo que actualmente es de 85 minutos en promedio. 
El kilómetro 21 de la carretera Piura-Chulucanas es el punto inicial de esta vía que tiene un valor referencial de 41 millones de Nuevos Soles y un plazo de ejecución de 1 año, de acuerdo al detalle que aparece en el cartel de obra, aunque esto último, definitivamente, ya no se podrá cumplir, pues actualmente el avance no llega ni al 40% y ya van transcurriendo cerca de doce meses desde el reinicio de la obra en el período del Presidente Regional Javier Atkins. No olvidemos que la carretera del kilómetro 21 se viene haciendo desde la gestión del aprista César Trelles Lara, pero fue paralizada por irregularidades que la actual gestión encontró.

lunes, 18 de febrero de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PIURA CONTRATA SÓLO A DOS DOCENTES DE LETRAS PARA ENSEÑAR A CIENTO SESENTA Y CINCO ESCOLARES DE SECUNDARIA.

A pesar de las dificultades, como la falta de aulas (sólo cuentan con dos para todos los cinco años de secundaria, por ejemplo) las y los escolares de La Rita desarrollan proyectos productivos, como la elaboración de mermeladas con frutas de la zona.
La Dirección Regional de Educación de Piura ha contratado este año 2013 a dos docentes de letras para enseñar a 165 escolares de secundaria del Centro Piloto de Educación a Distancia (CEPED) del caserío La Rita, distrito de Tambogrande. No ha tenido en cuenta que en el nivel también se enseña matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente, áreas que necesitan de docentes de la especialidad. Esto obligará a que las contratadas asuman la enseñanza de áreas para las que no están capacitadas. Es decir que, si ya es un problema que 165 estudiantes reciban enseñanza de sólo dos docentes, para colmo las áreas de ciencias las recibirán de personal no especializado en ellas. Esperamos que el  responsable del Programa de Educación a Distancia y funcionario de la DREP, William Olaya Vidal, rectifique su decisión para beneficio de las y los escolares de secundaria de este CEPED de La Rita, al que acuden no sólo adolescentes del lugar, sino de caseríos cercanos como El Papayo, La Greda y Locuto.

miércoles, 13 de febrero de 2013

DOCENTES DE TAMBOGRANDE SE CAPACITAN EN DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Un grupo de cien docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, que laboran en la jurisdicción del distrito de Tambogrande, vienen capacitándose desde el lunes 11 de febrero en aspectos propios a su trabajo en el aula, como parte de las acciones previstas en el Proyecto Educativo Local de Tambogrande, financiado por la Municipalidad de este distrito. 
Las jornadas de actualización se realizan de 8:00 a 1:00 de la tarde en la Institución Educativa N° 15018 "Andrés Rázuri" de Tambogrande, y se prolongarán hasta el viernes 22 de febrero. Están a cargo de docentes del Instituto Pedagógico Público de Piura.
Los docentes que participan en la capacitación pertenecen a las 10 Redes Educativas Rurales del distrito. Ellos y ellas harán la réplica respectiva en las Instituciones Educativas en las que laboran.


lunes, 11 de febrero de 2013

VICEPRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS ASESINADO FUE HIJO DE UNA CHALACA

El Vicepresidente Regional de Amazonas, médico cirujano Augusto Wong López, quien fue asesinado cuando se encontraba trabajando en su clínica privada el sábado en la noche por un desconocido que le disparó cinco balazos, era de raíces piuranas, pues fue hijo de Doña María López Cruz, natural del distrito altoandino de Chalaco, de la provincia de Morropón. Su padre se llamó Ernesto Wong Fu, de nacionalidad china.
El asesino ingresó con el pretexto de hacerse un chequeo médico por un aparente mal estomacal y sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego y le descargó cinco balazos. De inmediato fue trasladado al hospital Gustavo Lanatta Luján por el técnico enfermero que lo acompañaba con el apoyo de los vecinos, pero ya era demasiado tarde.
El motivo del crimen es materia de investigación, pero no se descarta que haya sido perpetrado por una banda de extorsionadores que desde hace varios meses lo acosaban, dice una nota de prensa del gobierno regional de Amazonas. En febrero del año pasado su vivienda fue atacada con disparos.
Los restos del infortunado, que deja viuda y cuatro hijos, son velados en su domicilio ubicado en la cuadra seis del jirón Los Cedros, en la ciudad de Bagua.
El entierro será mañana martes 12 de febrero en el cementerio general El Buen Pastor.
El presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, decretó tres días de duelo por la muerte de su vicepresidente y dispuso la suspensión de las actividades programadas por las fiestas de carnaval en todas las provincias amazonenses.
Augusto Wong López nació en Chiclayo el 7 de noviembre de 1953. Cursó estudios en el colegio chiclayano San José y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; dedicó gran parte de su vida a labores sociales y fue alcalde provincial de Bagua en el período 1999-2002. Es recordado por la población bagüense por obras como el agua por gravedad, la piscina municipal, el terminal terrestre, el minicomplejo deportivo, el enmallado del estadio y la pavimentación de 60 cuadras, entre otras. También se desempeñó como director del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde construyó la segunda planta y gestionó su equipamiento quirúrgico.

sábado, 9 de febrero de 2013

BREVES DE LA CIUDAD DE PIURA

Gobierno Regional cambia losas de concreto en defensas del río Piura
Obreros contratados por el Gobierno Regional, apoyados de maquinaria, realizan labores de mantenimiento de las defensas ribereñas del río en su margen derecha, donde cambiarán las losas de concreto deterioradas. Con esta medida se busca proteger la ciudad de las crecientes del río Piura como consecuencia de las lluvias que pudieran producirse en la región. 


Municipalidad de Piura reconstruye veredas en calles del centro de la ciudad
Como si eso fuese lo más urgente, la Municipalidad de Piura ha empezado a reconstruir las veredas del centro de la ciudad, tal como lo apreciamos hoy sábado en la calle Libertad, en la que captamos esta fotografía. 
Sigue esperando su rehabilitación la avenida Sánchez Cerro, que es la vía que soporta mayor tránsito en todo Piura y además es la única que posee tres pistas, en las cuadras colindantes con el complejo de mercados.

viernes, 8 de febrero de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA PROYECTO DE REGLAMENTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y PIDE APORTES DEL MAGISTERIO.

Esperemos que la nueva ley haga felices y mejores a los niños de las zonas más pobres del país.
El Ministerio de Educación publica en su portal de internet el proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial con la finalidad "de recibir las sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general". 
De esa manera, afirma el ministerio, cumple con el mandato de la Ley de Reforma Magisterial, promulgada el 25 Noviembre de 2012 y con lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 0062-2013-ED
Por lo establecido en la citada RM se cuenta con un plazo de diez días calendario (del 7 al 16 Febrero de 2013) para la consulta pública y el recojo de los aportes, los cuales pueden hacerse a través de la página web de la Ley de Reforma Magisterial: www.reformagisterial.pe o al correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe

NOTICIAS BREVES DE LA PROVINCIA DE PIURA.

Talan árboles en vía Piura-Chulucanas
Como lo manifestábamos ayer, se ha empezado a talar los árboles de la carretera Piura-Chulucanas, frente a los asentamientos humanos del sector noreste de Castilla, para facilitar los trabajos de ampliación de dicha vía, que forma parte de la IIRSA Norte. 
Hoy viernes 08 de febrero en la mañana observamos, frente al asentamiento humano "Los Almendros", a dos trabajadores sin uniforme, talar con una motosierra este frondoso algarrobo. No se pudo por esa razón, identificar la institución a la que pertenecen. 
En la fotografía observamos a un trabajador que corta el frondoso algarrobo con una motosierra.
¿Qué opinarán los organismos defensores del medio ambiente? Esperamos que se pronuncien.

Directores reciben diplomado en Tambogrande

Los directores y directoras del distrito de Tambogrande vienen recibiendo capacitación en Gerencia Educativa, la cual está a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Piura, actividad enmarcada en la construcción del Proyecto Educativo Local (PEL) de este distrito.
Ellos asisten desde el mes de enero de 8:00 a 2:00 de la tarde, a la Institución Educativa N° 15018 "Andrés Rázuri", los días lunes, miércoles y viernes, en la que se denomina fase presencial. En los meses de labores escolares realizarán sus trabajos de manera virtual (por internet).
Al término del curso que se prolongará hasta el mes de julio, el personal directivo recibirá su respectivo diploma de capacitación. 

Municipalidad de Piura construye Central de Operaciones del Serenazgo de Tambogrande
La Municipalidad Provincial de Piura viene construyendo en el frontis del Mercado de Tambogrande la Central de Operaciones del Serenazgo de este distrito. La obra constará de una oficina, playa de estacionamiento de vehículos y calabozos, según nos detalló hoy en la tarde el maestro de obra del lugar. 


Municipalidad de Piura rehabilita la avenida Grau del sector oeste.

Una cuadrilla de obreros estaban hoy en la tarde haciendo labores de remoción de la carpeta asfáltica en los tramos malogrados de la pista de la avenida Grau, en el asentamiento humano Santa Rosa. Posteriormente estarán cambiando dicho material con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la zona. 
La obra es ejecutada en un plazo de 75 días por la compañía Yaksetig Guerrero a un costo de 1 361 000 Nuevos Soles, desembolsados por la Municipalidad Provincial de Piura. Se rehabilitará el tramo entre la avenida César Vallejo de la urbanización Piura y la calle Salvador Allende del asentamiento humano San Martín.   


jueves, 7 de febrero de 2013

EMPEZARON TRABAJOS PRELIMINARES EN OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA PIURA-CHULUCANAS TAMBIÉN LLAMADA PANAMERICANA ANTIGUA


La carretera IIRSA Norte en el tramo que será rehabilitado (frente al Colegio Militar "Pedro Ruiz Gallo" de Tacalá).

El proyecto de ampliación de la carretera Panamericana antigua, conocida también como vía Piura–Chulucanas, va empezando poco a poco. Hoy jueves vimos a personal de la compañía Odebrecht trabajando en el puente del asentamiento humano Tacalá, en el cauce de la Quebrada El Gallo, quitando maleza. También observamos a un obrero cortando un frondoso algarrobo, lo que nos hace temer que debido a la obra en mención se tale todos los enormes árboles que están a lo largo del tramo que empieza desde el puente La Primavera hasta el campus de la Universidad "Alas Peruanas", el mismo que será sometido a mejoramiento. Semanas anteriores ya se habían eliminado los quioscos ubicados a un costado de la carretera. 
La obra para cuya ejecución el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha destinado tres millones 100 mil dólares, considera también la construcción de puentes peatonales sobre la vía con la finalidad de darle seguridad a las personas ante el alarmante índice de accidentes y fallecidos que hay en la zona.  
Debemos recordar que el tramo a rehabilitar forma parte de la carretera IIRSA Norte, la cual une la ciudad de Yurimaguas con el puerto de Paita, atravesando las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura; posibilitando así la interconexión fluvial del Norte Peruano con el Brasil.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis