domingo, 23 de octubre de 2016

NARIHUALÁ ELIGIÓ A ÁNGEL GERARDO CHERO CIELO COMO SU PRIMER ALCALDE.

La Municipalidad del Centro Poblado de Narihualá ya tiene su primer alcalde. Se trata del señor Ángel Gerardo Chero Cielo, de la lista Nº 1 Movimiento Vecinal Independiente "Todos por el Desarrollo de los Pueblos", quien obtuvo 850 votos, en los comicios realizados hoy domingo 23 de octubre, en los que participó con el símbolo del campesino. Así lo informó el comité electoral presidido por José Antonio Ruiz Chero. 
El Alcalde electo de Narihualá acompañado de su familia.
En segundo lugar quedó el candidato de la lista Nº 2, el señor Seferino Sosa Zapata, quien recibió el respaldo de 496 ciudadanos. Hubo 25 votos en blanco y 71 nulos.

El alcalde electo, quien vive en el caserío de La Campiña, ha sido el Presidente del Comité de Gestión que luchó para que Narihualá cuente con su propia Municipalidad, lo que se logró después de cerca de 8 años, mediante la Ordenanza Nº 192 de la Municipalidad Provincial de Piura. Asumirá funciones junto a su cuerpo de 5 regidores, el 1º de enero del año próximo.

NARIHUALÁ ELIGE HOY A SU PRIMER ALCALDE.

Mil setecientos ciudadanos de los caseríos de Narihualá, La Campiña y Pedregal Chico deberán elegir, hoy domingo 23 de octubre, a su primer alcalde de la novísima Municipalidad del Centro Poblado de Narihualá. Son dos los candidatos que pretenden llegar al sillón municipal: Ángel Gerardo Chero Cielo, de la lista Nº 1, cuyo símbolo es el campesino; y Seferino Sosa Zapata, de la lista Nº 2, cuyo símbolo es el bailarín. 

El proceso, que empezó en la mañana, se prolongará hasta las 4 de la tarde y se realiza en 05 mesas electorales ubicadas en la I.E. 14041 de Narihualá, de acuerdo a lo que nos informó el Comité Electoral presidido por José Antonio Ruiz Chero.

Son cinco los regidores y regidoras que acompañarán desde el 1º de enero del próximo año al nuevo alcalde.

Presidente del Comité Electoral, José Antonio Ruiz Chero

sábado, 15 de octubre de 2016

PIURANO SE ORDENA SACERDOTE MAÑANA DOMINGO.

Un nuevo sacerdote aporta la Parroquia Santa Rosa del sector oeste de Piura a la iglesia católica. Se trata del diácono Ray Wigberto Rodríguez Arrieta, quien será ordenado sacerdote redentorista, mañana domingo 16 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, en el Santuario "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de Piura, en ceremonia presidida por el Monseñor José Ignacio Alemany Grau.


Ray Rodríguez nació en Piura el 19 de mayo de 1986, fruto de la familia conformada por Wigberto Rodríguez Velásquez y Anita Arrieta Espinoza. Sus estudios, desde inicial hasta la secundaria, los hizo en II.EE. del sector oeste, empezando por "Domingo Savio", pasando por Parroquial de Santa Rosa y culminándolos en "San José Obrero". Siempre destacó en sus estudios, además muy aficionado a la música, por lo que participó en el grupo de danza, en el Coro Infantil de la Parroquia de Santa Rosa y tocaba la guitarra, siendo párrocos los sacerdotes Roland Castro y Luciano Maza, de quienes recibió una valiosa orientación.

El 2006 ingresó como aspirante a la Congregación del Santísimo Redentor o Misioneros Redentoristas; al año siguiente inicia sus estudios de filosofía en el Seminario “San Alfonso” de la ciudad de Trujillo. Luego de su Primer Noviciado en Bucaramanga (Colombia), continúa en el mismo seminario sus estudios de Teología, para dar paso a su Segundo Noviciado en la ciudad de Lima.

El 1 de Abril de este año realizó la Profesión Perpetua como Misionero Redentorista y al día siguiente la Ordenación Diaconal.

domingo, 9 de octubre de 2016

TRABAJAN DURANTE 10 DÍAS INSTALANDO AULA PREFABRICADA Y NO LES PAGAN.


Laboraron durante 10 días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la instalación del aula prefabricada de la Institución Educativa 20073 de La Campiña, pero no recibieron su pago al término del trabajo. Es el caso de 3 operarios contactados por un maestro que a su vez fue contratado por el consorcio Aulas del Norte, el mismo que firmó convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación.

Aunque eso no es todo, a dichos trabajadores, a quienes se les paga en conjunto 1800 soles por cada aula instalada, les adeudan todavía 2100 soles de dos módulos más que instalaron en el km 30 y en La Obrilla, desde el mes de mayo.

El jefe zonal de Piura del PRONIED, ingeniero Edilberto Agurto, manifestó la semana pasada en una visita de inspección a La Campiña, que el consorcio recibirá su pago después de que el ente estatal supervise el trabajo realizado y dé su conformidad. Mientras tanto, debería financiar la cancelación de los jornales del personal.

La falta de pago no sólo se produce con estos operarios, sino también con el contratista Manuel Albines a quien le deben el importe de la instalación de un aula en el caserío Loma Negra, distrito de La Arena. Por esta razón él no puede ni ir a la zona debido a que ha sido amenazado por los trabajadores que contrató y a quienes no les pudo pagar por su trabajo.

viernes, 7 de octubre de 2016

MAÑANA CULMINAN LA INSTALACIÓN DEL AULA PREFABRICADA DE LA CAMPIÑA.

 Ya tomó forma el sueño de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa 20073 de La Campiña, Catacaos, al estar culminándose la instalación del aula prefabricada que tanto esperaron, para dejar de ocupar un salón declarado inhabitable y en riesgo.

Mañana sábado 08 de octubre (no pudo haber mejor fecha, día del sacrificio heroico de Miguel Grau), los operarios que empezaron a trabajar hace 9 días terminan la instalación del aula dejándola en óptimas condiciones, incluido el servicio eléctrico, rampa, pizarra acrílica y canaletas de evacuación pluvial.


JORNADA MÉDICA Y ENTREGA DE MEDICINAS OFRECE BENEFICENCIA PÚBLICA EN LA CAMPIÑA.

Una jornada médica con atención pediátrica, dental, obstetricia y entrega de medicinas ofrece la Beneficencia Pública de Piura en el caserío La Campiña, distrito de Catacaos, la cual se viene realizando desde las 9 de la mañana en el patio y dos aulas de la Institución Educativa 20073. 

La jornada también considera corte de pelo y entrega de algunos materiales como cepillos dentales, dentríficos, escobillas de ollas y hasta focos. 

A continuación te mostramos imágenes del evento:
Hubo corte de pelo gratuito para los escolares a cargo del CETPRO La Cantuta.

Se entregó medicina gratuita a las familias de La Campiña.

El cartel de la Beneficencia Pública de Piura

Hubo concurrencia masiva de adultos y pequeños.

Atención dental

Atención obstétrica

Atención pediátrica

sábado, 1 de octubre de 2016

TRABAJADORES DENUNCIAN QUE NO LES PAGAN POR INSTALACIÓN DE AULAS PREFABRICADAS.

Con la esperanza de que les paguen  los operarios instalan el aula en La Campiña. 
Operarios y la esposa de un contratista que instalaron aulas prefabricadas en distintos lugares de la región denunciaron que quienes les contrataron no les pagan sus  remuneraciones. 

Así lo afirman dos de los operarios que, desde el miércoles 28 de setiembre, instalan un aula prefabricada en la I.E. Nº 20073 de La Campiña. "Desde el mes de mayo nos adeudan parte del dinero correspondiente a la instalación de dos aulas en el km 30 y en La Obrilla, el cual asciende en su totalidad a los 3600 soles (1800 por cada una). El contratista que nos llevó a esos lugares nos buscó nuevamente hace algunos días para venir a trabajar a La Campiña y nos amortizó 1500 soles, prometiéndonos que la próxima semana los representantes del consorcio vendrán a cancelar las deudas" . 

Como si esto fuera poco, la esposa del contratista Manuel Albines llegó a la I.E de La Campiña en busca de los ingenieros de la empresa para reclamar el dinero que le deben a su esposo por la instalación de un aula en Loma Negra, La Arena. "A él los   trabajadores que contrató lo han amenazado porque piensan que los ha estafado. Por eso no puede ir a la zona a ver a su familia. Lo cierto es que los ingenieros no le han pagado y él no ha podido cumplir con los trabajadores".

En el caso de los operarios que laboran en La Campiña, lo hacen con la incertidumbre de si recibirán o no su pago. Debemos agregar que ellos, en conjunto, sólo están recibiendo 1800 soles por la instalación del aula. 

Dato adicional

El consorcio Aulas del Norte, contratado por el PRONIED del Ministerio de Educación estuvo hasta hace poco solicitando una ampliación de presupuesto para retornar al trabajo. Finalmente se le aprobó la resolución que demandaba y por eso en La Campiña están instalando el aula prefabricada.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis