Mientras el Gobierno Regional de Piura aún no gasta más de 333 millones de nuevos soles de sus ingresos de este año, aquí en El Tallán, un distrito rural de la provincia de Piura, a 1 hora de la sede regional, la Institución Educativa del mismo nombre desarrolla sus actividades en las más deplorables condiciones tal como se puede observar en las fotografías que acompañan a esta nota. Los principales perjudicados son las niñas y niños que se educan en aulas de triplay, cuyos techos son sostenidos por palos de algarrobo y en las que el calor deshidrata a cualquiera debido a su baja altura. Como si esto fuera poco, otros estudian en aulas de ladrillo carcomido, con una sola ventana lateral y cuya estructura está en alto riesgo por su antigüedad. En estas condiciones es realmente penoso trabajar, se queja un docente.
La Institución, además, carece de juegos recreativos por lo que las niñas y niños improvisan palos y maderas como toboganes y sube y baja. El presidente de la AMAPAFA, señor Lázaro Cobeñas Silva, manifiesta que hace tiempo la anterior junta directiva solicitó la construcción de un nuevo local, pero dicho requerimiento no fue atendido por el gobierno de Trelles Lara.
Los padres y madres de familia, que en su totalidad son campesinos, esperan que la nueva gestión atienda el clamor de esta Institución Educativa, que es la única existente en la capital distrital llamada Sinchao Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.