La institución educativa 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande, desde hace 2 años viene tramitando ante la municipalidad provincial de Piura la construcción del cerco que le brinde seguridad a sus 800 escolares.
Actualmente el trámite se encuentra en la oficina de programación e inversiones (OPI), en calidad de perfil de pre inversión, el mismo que ha sido enviado a los evaluadores externos que no tienen cuándo emitir su informe. Se supone que tienen plazo pero no lo respetan. Han hablado con la responsable de la OPI pero no les ha dado una solución que les satisfaga.
Mediante El Blog del Corresponsal de Radio Cutivalú hacen el llamado a la alcaldesa y a sus funcionarios para que aceleren el trámite y, de una vez por todas, aprueben el proyecto que consiste en la construcción del cerco y de las aulas que tanto necesita dicha I.E., ubicada en el ecosistema del bosque seco de la comunidad campesina "José Ignacio Távara Pasapera". Allí existen múltiples carencias, además de la falta de cerco y aulas. También necesitan profesores para no tener aulas sobre pobladas y la directora pueda dedicarse únicamente a sus labores de gestión; personal de servicio; plataforma, etc.
Esperan ser atendidos ya que en lugares como La Rita debe concretizarse la inclusión social de la que tanto hablan nuestros políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.