Entre el martes 08 y el miércoles 09 de septiembre, personal del Puesto de Salud de Narihualá, Catacaos, realizó el control nutricional (medición de peso y talla), examen de hemoglobina y de agudeza visual, a los 160 escolares del nivel primario de la I.E. 20073 del caserío La Campiña. La jornada contó con la participación de una licenciada en enfermería y de dos técnicas, quienes, de 9 a 1 de la tarde, en orden correlativo (de primero a sexto grado) y por orden alfabético, atendieron a los niños y niñas. Los resultados servirán para que docentes y profesionales de la salud tomen las medidas correspondientes.
El personal del Puesto de Salud de Narihualá también capacitó el día lunes 07 a los docentes de la I.E. 20073 en convivencia escolar, alimentación saludable y lavado de manos, con la finalidad de que éstos repliquen la información entre los escolares a su cargo.
El Corresponsal saluda el acercamiento y coordinación entre los sectores educación y salud y espera que se continúe por dicha senda.
A continuación algunas imágenes de la jornada realizada esta semana:
Una Licenciada toma una muestra de sangre para medir la hemoglobina. |
El examen de agudeza visual fue aplicado por dos técnicas.
Una de las técnicas mostrando las letras que debían identificar los examinados.
Los escolares de La Campiña también fueron medidos en peso y talla. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.