miércoles, 27 de diciembre de 2017

PROFESORES GANARÁN MÁS GRACIAS A PUNTAJE POR CUESTIONABLE DISCAPACIDAD.



Algunos docentes (¡no todos!) que lograron ascender de escala e incrementar su sueldo, en el último concurso convocado por el Ministerio de Educación, presentaron el certificado de una presunta discapacidad, no visible para quienes les conocen. Lo hicieron para obtener una bonificación del 15% adicional a su puntaje total en la evaluación.

Con dos ejemplos les explicamos el asunto. Ahí va el primero: Si el profesor obtuvo 57 puntos en la prueba única nacional (14,25 de nota en la escala de 0 a 20) y 46 puntos (?) en su trayectoria profesional, obtiene adicionalmente 15,45 puntos de regalo. Sumándolos, su nota final es de 118,45. Este es el caso de un funcionario de la Dirección Regional de Educación de Piura, quien ha ascendido a la quinta escala.Segundo ejemplo, también de un funcionario de la DREP: Obtuvo 69 puntos en la prueba (17,25 en la escala de 0 a 20) y 31 puntos en la trayectoria profesional. Su regalo, gracias a una presunta discapacidad, es de 15 puntos, con lo que llega a un puntaje total de 115. Asciende a la sexta escala. Aunque en los casos citados, en honor a la verdad, a estos postulantes les habría bastado el resultado de su prueba más la trayectoria profesional para ascender, pero ellos quisieron asegurar la victoria.

Estos dos y los demás casos deben investigarse para determinar si les corresponde o no gozar de una bonificación, dispensada a las personas que padecen de "una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente", situación que les podría impedir ejercer sus derechos "y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás", tal como lo dice la Ley General de la Persona con Discapacidad, Nº 29973. Si tienen derecho, no hay problema.

Estas bonificaciones así como los altos puntajes en la trayectoria profesional en los que también podrían haber irregularidades, amerita la intervención de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura. ¿Escuchó doctor Jaime Távara? ¿Usted, Consejero Hermer Alzamora?

El Corresponsal les hace llegar los resultados del concurso de ascenso de escala en Piura: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/
media/11513800303PIURA_asc2017.pdf

Dato: Según la Ley General Nº 29973, "la persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente..."

El artículo 48 de esta ley se refiere a la famosa Bonificación y establece lo siguiente: "En los concursos públicos de méritos convocados por las entidades públicas, independientemente del régimen laboral, la persona con discapacidad que cumpla con los requisitos para el cargo y alcance un puntaje aprobatorio obtiene una bonificación del 15% sobre el puntaje final obtenido en la etapa de evaluación..."

RELACIÓN DE LOS DOCENTES BENEFICIADOS CON LA BONIFICACIÓN DEL 15% POR DISCAPACIDAD.

El Corresponsal, gracias a la colaboración de un amigo especialista, les ofrece a continuación la relación de los 59 docentes que han recibido la bonificación adicional del 15% de su puntaje total en el concurso de ascenso de escala: (Haga clic en cada imagen para poder leer)





FUNCIONARIOS NO ESTÁN REGISTRADOS EN CONADIS.

El Corresponsal averiguó si los funcionarios de la DREP, que obtuvieron la bonificación del 15% en el último concurso de ascenso de escala, figuran en el Registro en Línea del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) y obtuvo como respuesta que dichas personas no están registradas. Eso no significa que no sean personas con discapacidad, pero para gozar del beneficio, de acuerdo a lo que nos informaron vía telefónica en CONADIS, han debido presentar un certificado de discapacidad. Esperemos la información que obtenga el Consejero Hermer Alzamora, quien se comprometió hoy viernes 29 de diciembre, a indagar sobre el tema.

12 comentarios:

  1. EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN A LOS SUPUESTOS DISCAPACITADOS

    ResponderBorrar
  2. LA CORRUPCIÓN CORROE TODOS LOS ÁMBITOS. UNA INJUSTICIA EN LA QUE SE ACOMODAN ALGUNOS FUNCIONARIOS , PORQUE MUCHOS SE HAN VUELTO DICAPACITADOS.

    ResponderBorrar
  3. TIENE USTED TODA LA RAZÓN, PERO QUE HACER FRENTE A LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN LOS MÁS ALTOS NIVELES DE QUIENES HOY REPRESENTAN A LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ, DE LA DREP QUE SE PUEDE ESPERAR SI AHÍ AUN CONTINÚAN LOS F5 COMO SE HACEN LLAMAR QUE SE LES DESCUBRIÓ QUE HACÍAN QUE MUCHOS MUERTOS COBREN SUS HABERES CADA FIN DE MES, RECUERDAN LA ÉPOCA DE LOS DIÁCONOS USTEDES FUERON EVALUADOS Y JALADOS PERO CON ESE CORRUPTO SINDICATO SE QUEDARON Y AHORA INVENTARON EL FAMOSO DISPAGACIDAD PARA LOS QUE NO ENTIENDEN DISCAPACIDAD GRACIAS A PAGO. QUE SE AVERIGÜE Y QUIENES CAIGAN QUE SE LES RETIRE DEL MAGISTERIO PUES SON UNA VERGÜENZA PARA LOS VERDADEROS MAESTROS.

    ResponderBorrar
  4. haciendo un análisis Piura tiene un total de 58 profesores que ascendieron obteniendo la bonificación por discapacidad, mientras que en Puno con casi la misma cantidad de docentes ascendidos solo obtuvieron esa bonificación 5 maestros en Cajamarca con mayor cantidad de docentes solo obtuvieron 33 docentes la bonificación por discapacidad... Y para terminar Lima que es la región con más profesores ascendidos en este ultimo concurso tiene 46 maestros beneficiados con esta bonificación... mas claro ni el agua

    ResponderBorrar
  5. A nivel nacional habrà varios casos de aquellos que mienten que presentan una discapacidad , los q saben deben de denunciar y asi desenmascarar para que sean procesados y sancionados por mentir. No es justo que ganentanto el docente como quien y/o entidad que expedió

    ResponderBorrar
  6. A partir de la cuarta escala los cupos son mínimos, esto implica que ascenderán solo los docentes que tienen una certificación por discapacidad, y como lo adquirieron, fue en las diferentes campanas, los docentes en su mayoría llegaremos a tener baja visión y perdida auditiva por el trabajo que desempeñamos por tanto el sector salud debe expedirnos el certificado de discapacidad a todos los docentes así estar en las mismas condiciones de los que obtuvieron en campanas, porque de lo contrario estoy condenada a no ascender a escalas mayores, en la modalidad de EBE solo hay 1 cupo en la 4, 5, 6... escala y solo ascenderán los que tienen certificado de discapacidad.
    ANULEN ESTE REQUISITO./ solo debe ser para la obtención de un contrato o nombramiento pero para ascenso, nombramiento no es JUSTO, en tal caso debieron adaptar las pruebas para los docentes que tienen certificado de discapacidad la prueba debió ser en BRAILLE, como se esta haciendo para los estudiantes. no se trata de regalar puntos.

    ResponderBorrar
  7. La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción vienen recibiendo desde el día de ayer una serie de denuncias de parte de docentes de algunas UGELES por algunos hechos ocurridos en el concurso público de ascenso en la carrera magisterial, respecto aquellos docentes que han presentado certificado por discapacidad visual y con ello se habrían hecho merecedores a un puntaje extra del 15 %, perjudicando así a otros docentes en dicho concurso.
    De acuerdo a la información solicitada el día de hoy a la Dirección Regional de Educación, inícialmente para el ascenso salió la norma señalando que no se hacía valer la discapacidad
    con el 15 % extra para los que tenían, pero luego casi al finalizar el concurso sale la norma que señalaba que sí se haría valer esta discapacidad acreditándola con cualquier tipo de documento que verifique esta discapacidad.
    Lamentablemente, una vez más las modificaciones de las reglas a último momento y en esta oportunidad a través de una norma nacional, como es una Resolución Ministerial emitida ya casi al concluir el concurso ha creado confusión y malestar en el Magisterio.
    En la relación dada a conocer existen varios docentes que de acuerdo a las denuncias que se vienen recibiendo, no tendrían dicha discapacidad y habrían obtenido estos certificados a través de ESSALUD.
    Inmediatamente se ha coordinado con la Directora Regional de Educación y se ha solicitado se realice una verificación posterior de este concurso en todas las UGELES, de esta forma se podrá conocer qué profesores tienen esta discapacidad y tienen el derecho del puntaje extra y en qué caso se habría falsificado estos documentos. La oficina Regional Anticorrupción y la Comisión de Fiscalización el día miércoles 03 de enero estarán atentos a esto.

    ResponderBorrar
  8. La corrupción corta transversalmente a las diversas Instituciones de nuestra Patria. El CONADIS, es un ejemplo de poca credibilidad en la entrega de sus certificados de "discapacidad". La bonificación adicional por discapacidad no debe sobrepasar el 5%.

    ResponderBorrar
  9. Se debe investigar y buscar intervención de Defensoría del Pueblo, yo tuve un caso parecido de ingreso irregular en la Universidad Nacional y su intervención me hizo justicia.

    ResponderBorrar
  10. Además no a todas las personas nos llegó el correo de la modificatoria para dar la bonificación por discapacidad, que se investigue y se sancione, pero que se sancione

    ResponderBorrar
  11. ES EVIDENTE VARIOS COMPRARON EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, DEBERÍA INTERVENIR CONADIS, LA FISCALIA ANTICORRUPCION Y SOLICITAR UNA SEGUNDA EVALUACIÓN A LOS SEUDO DISCAPACITADOS, DESDE FUNCIONARIOS DE LA DREP, DIRECTORA DE UGEL DIRECTORES Y DOCENTES QUE ASCENDIERON CON BONIFICACION,
    VERIFICAR A TODOS LOS QUE OBTUVIERON MAS DE 23 PUNTOS EN TRAYECTORIA Y SE ENCONTRARAN IRREGULARIDADES, DESDE LOS QUE PRESENTARON DOCUMENTOS FALSOS (RESOLUCION DE MERITOS QUE NO SON, ESPECIALIZACION QUE NO CORRESPONDE, ETC)Y LOS RECIBIERON AYUDA DE ESCALAFON PARA SUMAR PUNTOS Y LOGRAR ASCENDER.

    ResponderBorrar
  12. jajajajjaja los Piuranos son Hueros tonces cumpita tantos falladitos....

    ResponderBorrar

Comenta con el respeto que merecemos todos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis