Este es el "nuevo" local de la Institución Educativa Inicial 1324 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, el cual atiende a 67 niños entre los 3 y 5 años de edad. Aunque usted no lo crea, en el el terreno que mostramos desarrollarán sus labores muy pronto porque de la casucha donde actualmente están, han sido "corridos" por una vecina que aduce el mal olor de su silo.
El origen de la historia está en la conversión del PRONOEI "Señor Cautivo" en la I.E.I. Nº 1324, la misma que empezó a funcionar a inicios del año pasado pero sin contar con un local digno de ese nombre. Mientras tanto la DREP ha presentado al gobierno regional el proyecto para construir el colegio, el cual, según afirma la directora de la I.E., ha sido observado más de una vez por la oficina especializada del GR y, por lo tanto, aún no es aprobado
Actualmente, la Institución Educativa Inicial desarrolla sus labores escolares en unas aulas construidas rústicamente con techo de calamina, sin equipamiento adecuado y en un área reducida.
El terreno donde se trasladarán de manera definitiva a partir de la próxima semana, mide 700 metros cuadrados aproximadamente y se encuentra en el interior de la I.E. primaria Nº 20073 del mismo caserío, donde se proyecta la construcción de la infraestructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.