jueves, 3 de enero de 2013

¿CARMEN SÁNCHEZ TEJADA O CÉSAR CHAPARRO HIDALGO?¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA UGEL PIURA?

¿Quién reemplazará a Miguel Lizano Troncos en la UGEL Piura?
Culminada la evaluación de los diez directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en la que cuatro de ellos (Piura, Morropón, Tambogrande y La Unión) obtuvieron menos de catorce puntos de nota, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) tendrá que designar a sus reemplazantes que serán quienes ocuparon el segundo lugar en el concurso del año 2011, en el cual se impusieron los que ahora salen
En la UGEL Piura ha surgido un problema: Resulta que en en un primer momento en dicho concurso  se otorgó el segundo puesto a Doña Carmen Sánchez Tejada, ex directora de la UGEL en la gestión aprista de César Trelles Lara, pero el que ocupó el tercer lugar, César Chaparro Hidalgo, profesor del colegio emblemático "San Miguel",  presentó un reclamo porque no le habían considerado un certificado de capacitación de 60 horas. La Comisión Evaluadora de entonces resolvió darle la razón y le otorgó dos puntos más, con lo cual el postulante Chaparro pasó a ocupar el segundo lugar, lo que consta en el informe final del citado Comité. Pero ese cambio de ubicación no lo actualizaron en el portal web de la Dirección Regional de Educación, en el cual sigue figurando en el segundo lugar la profesora Carmen Sánchez.
¿Qué decidirá la Dirección Regional de Educación? Pronto, seguramente, lo sabremos.    

10 comentarios:

  1. QUE EL SEÑOR CHAPARRO HIDALGO NO RECUERDA QUE TAMBIEN FUE DIRECTOR DE LA UGEL AYABACA EN EL TIEMPO DEL GOBIERNO APRISTA, YA QUE EN ESE ENTONCES DECIA TENER EL CARNET ROJO.
    QUE MALA MEMORIA SEÑOR CESAR CHAPARRO O QUIERE QUE EL MISMO TRELLES LARA SE LO DIGA

    ResponderBorrar
  2. Señores de Radio Cutivalu, informen bien a la población, ustedes son los pioneros de hacer valer los derechos de la mujer, sin embargo se están ensañando con una mujer profesional y competente como es la Sra Carmen Sánchez, por es de conocimiento publico y que tambien esta en la pagina de la DREP la acta regional en la cual deciden quitarle los dos puntos al Sr. Chaparro por ser certificados de más de 5 años de antiguedad. http://www.drep.gob.pe/Acta%20UGEL-CV%20%282%29.pdf
    Pues es necesario hacer conocer que el Sr. César Chaparro fue director de la UGEL Ayabaca en epoca de TRELLES LARA, cuando él decia ser dirigente de la base de AYABACA, posteriormente es sacado del cargo por irregularidades y presuntos actos de corrupción en los destaques a los maestros dejando las comunidades y las zonas mas alejadas sin profesores.......y otras perlitas.

    ResponderBorrar
  3. ME PARECE RARO QUE NO SE DETERMINE QUIEN ES EL SEGUNDO LUGAR, POR LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN LAS ENTIDADES PUBLICAS DEBEN DE PUBLICAR EN SUS PAGINAS OFICIALES PROCESOS OFICIALES, ADEMAS ESTOS RESULTADOS HAN ESTADO POR MAS DE AÑO Y MEDIO Y NADIE DIJO NADA, QUE RARO QUE AHORA DIGAN QUE NO ACTUALIZARON LA PAGINA.......ACA HAY ALGO QUE HUELE MAL,...........SERA QUE SEÑOR DANTE, EL SEÑOR CHAPARRO ES SU AMIGO Y COMPAÑERO DE JUERGAS Y DEMAS COSAS Y DEFIENDE LO INDEFENDIBLE, UNA ENTIDAD COMO LA DREP NO PUEDE DEJAR DE ACTUALIZAR SU PAGINA PARA ELLO SOLO TIENE 30 DIAS.........RADIO CUTIVALU ES UNA RADIO VERAZ, SUS CORRESPONSALES SON GENTE APROBA PORQUE AHORA CON UD HACE ESTA INTERROGANTE MALICIOSA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar, a diferencia de quien cobardemente se oculta en el anonimato, yo sí doy mi nombre y mi origen. Soy docente y comunicador, quienes me conocen saben que no soy cómplice de inmoralidades. Me indigna la corrupción y, de ninguna manera, voy a tolerar que un aprista indeseable (que también hay de los buenos, seguramente)y a quien no le gusta que le relacionen con "la banda mejor organizada del país", quiera echarme lodo. Espero que vuelva a opinar dando su nombre y su filiación política.
      Por otra parte, me pregunto: ¿Por qué tanto interés en una UGEL?¿Qué hay detrás de eso?

      Borrar
    2. SOLO SE TE PIDE QUE INFORMES A LA OPINION PUBLICA LA VERDAD QUE ESTA PUBLICADA DESDE QUE TERMINO EL CONCURSO DE UGELES Y QUE NO ESPECULES CUANDO TU SABES A QUIENES LES CORRESPONDEN LAS UGELES NO SOLO DE PIURA SINO TAMBIEN LAS OTRAS TRES, Y EL ANONIMATO ES POR MEDIDA DE SEGURIDAD O REPRESALIAS. SUPONGO CUANDO TE REFIERES A LOS APRISTAS INDESEABLE ES POR ESTE SEÑOR CESAR CHAPARRO, PORQUE SI HABLAS DE UNA DAMA SERIAS UN COBARDE.
      SIMPLEMENTE MI QUERIDO AMIGO INFORMEN LOS QUE SE PUEDE PROBAR Y LO PUEDES VER EN LA PAGINA DE LA DREP PIURA Y EN EL PORTAL DEL G.R.
      Y TERMINO DICIENDOTE QUE NO SOY APRISTA SINO QUE A QUIEN LE TOCA POR QUE SE LO GANO EN UN CONCURSO DEBEN DARLE
      CREO QUE TE QUEDA CLARO LA PREGUNTA O INTERROGANTE QUE TE HACES EN EL TITULO DE LA PUBLICACION ¿CARMEN SÁNCHEZ TEJADA O CÉSAR CHAPARRO HIDALGO?¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA UGEL PIURA?... QUE DIOS TE BENDIGA

      Borrar
    3. Señora Carmen Sánchez Tejada o quien haga de vocero suyo, no es de hombres educados ofender a las damas, no hace falta que me lo diga, pero mi opinión es contra todo aprista corrupto, algo que no es difícil de encontrar en este país.
      Respecto a que informe con pruebas, pues tengo que lamentar que debido al anonimato que mantiene usted no puedo enviarle el informe final de la Comisión Evaluadora del concurso para designar directores de UGEL del año 2011. En éste se lee literalmente: "Luego de publicado este cuadro (en el que usted aparece en el segundo lugar), la Comisión encontró la evidencia de que el reclamo del Prof. César Alberto Chaparro Hidalgo (expediente 21178 del 21-03-2011) tiene fundamento, en el sentido que la constancia de capacitación expedida por la DREP y la Universidad de Piura en marzo 2008, en el reverso se indica explícitamente que la DREP reconoce 80 horas pedagógicas, con lo cual se cumple con el mínimo de los requisitos.
      En tal sentido, la nueva nota del Prof. César Alberto Chaparro Hidalgo es de 58.90 y pasa al segundo lugar en el cuadro de méritos final en la UGEL Piura.
      Por tratarse de una modificación, estamos incluyendo en el anexo una fotocopia de esta constancia de capacitación y se hará una comunicación oficial a la Prof. Carmen Rosa Sánchez Tejada, haciéndole conocer esta variación."
      La Constancia escaneada a que alude el informe de la Comisión, también está en mi poder.

      Borrar
    4. YA VEZ MI QUERIDO AMIGO UN INFORME FINAL QUE TIENE UNA ANTIGUEDAD DE CASI DOS AÑOS Y QUE NADIE CONOCE DE SU EXISTENCIA SÓLO TU Y LOS CORRUPTOS DE LA DREP ¿CÓMO NUNCA LO HICISTE NOTICIA? O ES QUE EL SR. CESAR CHAPARRO ES TU AMIGO O LE DEBES ALGUN FAVOR, ES MUY LAMENTABLE QUE ESTOS HECHOS ESTEN AFECTANDO LA GESTION DE JAVIER ATKINS, SIMPLEMENTE POR CONFIAR EN ESTA GENTE QUE TANTO DAÑO LE HACE AL SECTOR EDUCACIÓN.
      BUENO AMIGO ESPERAMOS QUE SE LOGRE HACER JUSTICIA CON QUIEN SE LA MERECE, TU COMO PERIODISTA LO SABES, PERO ASI SON LOS INCAPACES DE GANAR LEGALMENTE, SIEMPRE TIENEN QUE RECURRIR A LOS TRATOS POR DEBAJO DE LA MESA. EN FIN QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TE HAGA JUSTO. ESTAREMOS PENDIENTE DE LO QUE SALGA Y SEGUIREMOS DEFENDIENDO LO QUE REALMENTE ES JUSTO.

      Borrar
    5. Espero que ésta sea la última vez que tenga que responderte. El informe escaneado me lo hizo llegar César Chaparro hace algunos días, después de haber publicado esta noticia, como prueba de lo que él afirmaba.
      Respecto a que le deba algo, debo decirte que, a diferencia de otros, yo no pido favores, y por eso sigo siendo profesor de aula en la zona rural, a pesar de haber tenido la oportunidad de trabajar en una UGEL, como es el sueño de muchas personas.
      Por último, te debo decir que prefiero trabajar en una comunidad deprimida, pero conservando mi dignidad y autoridad moral, que espero tú también las tengas.

      Borrar
  4. SEÑORES, LAMENTABLEMENTE, LA CORRUPCIÓN YA ES PARTE DE LA VIDA DIARIA Y LOS CORRUPTOS SIEMPRE APOYARÁN A SUS IGUALES. VA A SER MUY DIFÍCIL ACABAR CON ESTOS PARÁSITOS SOCIALES QUE DESGRACIADAMENTE SE ENCUENTRAN OCULTOS EN UNO DE LOS SECTORES MÁS DELICADOS COMO ES EDUCACIÓN.
    ASÍ LOS CULPABLES SE VUELVEN INOCENTES Y LOS INOCENTES LOS PODEROSOS LOS CONVIERTEN EN CULPABLES. AL ÁRBBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS Y VEAMOS QUÉ FRUTITOS TIENE CARMEN SÁNCHEZ, QUIEN NO LA CONOCE QUE LA COMPRE.

    ResponderBorrar
  5. Te felicito amigo Dante por la valentía que tienes de denunciar a la corrupción que generalmente tiene nombres propios. te juro que si muchos periodistas fueran tan dignos como tú, nuestra sociedad tomara otra dimensión y mejoraría el nivel cultural de nuestros pueblos.
    Pero, ten presente que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los resista. Ya vendrá su juicio y caerán como edificios de cartón porque al final de todo se impone el BIEN.

    ResponderBorrar

Comenta con el respeto que merecemos todos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis