El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha dado un plazo de 10 días para que el "Centro de Formación Profesional Binacional" de Mallares, Sullana, desaloje el predio que le pertenece y que, por un convenio firmado el año 2003, ocupa dicha institución de educación técnica. Así lo da a conocer, a través de una nota, la Asociación Civil Chira que administra el citado centro, que, este año, brinda formación a 180 estudiantes.
Durante quince años del citado centro han egresado más de 800 estudiantes provenientes de zonas rurales, especialmente del valle del río Chira. En el tiempo transcurrido se han invertido más de tres millones de soles en infraestructura y equipamiento, como, por ejemplo, un auditorio para 300 personas, veinte módulos de residencia estudiantil, tres laboratorios equipados, almacén, tres módulos pecuarios, entre otros, agrega la carta.
Afirma que en los últimos dos años, el INIA "ha venido buscando justificaciones de todo tipo para terminar de manera unilateral el contrato de usufructo con la Asociación Chira".
Finaliza la nota, diciendo que "el Centro de Formación Binacional espera respuestas al más alto nivel de nuestras autoridades regionales, congresistas y sobre todo del Presidente de la República, Premier y Ministros de Agricultura y Educación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.