¡Sorpresa total!
Cuando todo hacía presumir que los estudiantes le darían el triunfo a su rival, el comité electoral acaba de informar en su página oficial de Facebook, que Santos Montaño Roalcaba es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura, al haber obtenido cuatro mil dos votos de un total de ocho mil seiscientos treinta y dos universitarios que hoy jueves 12 acudieron a sufragar. Esta cifra representa un porcentaje ponderado del 15,45%, el que sumado a los 35,25% que obtuvo de los docentes, hacen un total de 50,7 %, cifra que le convierte en el ganador de la contienda electoral.
El candidato opositor, Segundo Dioses Zárate, obtuvo 4630 votos que representan un porcentaje ponderado de 17,88%, el que sumado a la votación de los docentes (31,42%) le hace llegar a un 49,3%.
Dignidad Universitaria no acepta el resultado
El personero legal de la lista Dignidad Universitaria del candidato Segundo Dioses Zárate, presentó hoy un recurso impugnatorio ante el comité electoral, pidiendo la nulidad de actas de sufragio, debido a que varios miembros de mesa, simpatizantes de Montaño, habrían sido "puestos a dedo".
También denuncia que los resultados en diez mesas de la facultad de Ingeniería de Minas no guardan relación con los que se obtuvieron en la primera vuelta. Afirma que en estas mesas (del 53 al 61), el candidato Montaño obtiene más de cien votos de diferencia sobre su contendor. Esto les lleva a denunciar un presunto fraude que ha torcido la voluntad de los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.