Luego de un intenso debate que se prolongó por más de 7 horas, el Pleno del Congreso aprobó esta madrugada el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, el cual busca normar las relaciones entre el Estado y los profesores de educación pública del Perú.
En una primera votación, la ley recibió el respaldo de 51 parlamentarios, el rechazo de 13 y la abstención de 14 y fue exonerada de la segunda votación con 39 votos a favor, 27 en contra y 12 abstenciones.
El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, sustentó la ley aduciendo que ésta busca garantizar la calidad de la institución educativa, la idoneidad de los profesores y autoridades educativas y un buen desempeño del alumno.
¿Mejorará la educación peruana con la nueva ley? |
Además, con esta propuesta se busca beneficiar a 195 mil 759 docentes quienes podrán acceder a 8 escalas magisteriales a lo largo de sus 30 años de servicio. El ingreso a la carrera magisterial se realizará a través de un concurso público en donde se determinará la escala inicial, así como evaluaciones para comprobar su grado de desarrollo.
Asimismo, los profesores que no se presenten a la evaluación serán amonestados, mientras que los que hayan sido condenados por delitos como contra la libertad sexual, apología al terrorismo, actos de violencia, hostigamiento sexual, ebriedad o inducir a marchas políticas, serán separados definitivamente del servicio.
Fuente: América Tv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.