viernes, 30 de noviembre de 2012

ESCOLARES DE VEINTIOCHO MIL ESCUELAS SERÁN EVALUADOS EL CUATRO Y CINCO DE DICIEMBRE

El Ministerio de Educación evaluará el martes 4 y miércoles 5 de diciembre a más de 620 mil alumnos de 28 mil Instituciones Educativas públicas y privadas de todo el país. Se trata de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012), que cada año aplica el Ministerio de Educación a alumnos de segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular (EBR) y del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
En estas condiciones deplorables muchos escolares del Perú reciben educación. Ya es hora de incluirlos en el desarrollo.
El objetivo es conocer los niveles de aprendizaje alcanzados por los niños y niñas del segundo grado de primaria en Comprensión lectora y Matemática mediante la aplicación de pruebas estandarizadas. 
A los alumnos de 4to grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) se les evaluará su Comprensión lectora en lengua originaria y en castellano como segunda lengua. 
La información recogida en la ECE 2012 permitirá conocer el desempeño individual de cada uno de nuestros estudiantes en las capacidades evaluadas y la calidad del sistema educativo. 
Con la ECE 2012 sabremos los logros obtenidos por la población estudiantil evaluada, tanto a nivel nacional como por estratos: área de residencia (urbano y rural), tipo de gestión (público y privado) y características de la Institución Educativa (Unidocentes, Polidocente y Multigrado).
Con los resultados que se obtengan se podrán establecer comparaciones con los resultados de la ECE 2011, con el propósito de evaluar los cambios y mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Además esta información permitirá que los padres de familia, docentes, directores, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Direcciones Regionales de Educación (DRE), Gobiernos Regionales y otros actores involucrados en la tarea educativa, tomen las decisiones pertinentes en el ámbito de su competencia para mejorar la calidad de los aprendizajes.
Como se sabe, el segundo grado de Primaria es la etapa en la que finaliza el tercer ciclo de la EBR, en la cual se debe consolidar el aprendizaje de la lectoescritura, desarrollándose en forma simultánea las tareas lectoras que permiten el desarrollo de habilidades de mayor complejidad, sobre las que se asentarán los posteriores aprendizajes.
Del mismo modo, se espera que en este ciclo los estudiantes hayan adquirido el dominio básico de algunos conceptos matemáticos fundamentales, como lo es la estructura aditiva y la comprensión del sistema decimal de numeración. 
El cuarto de Primaria de EIB, es el grado que representa la consolidación del aprendizaje de la lectoescritura en lengua originaria.
Fuente: MINEDU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con el respeto que merecemos todos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis