![]() |
La carretera IIRSA Norte en el tramo que será rehabilitado (frente al Colegio Militar "Pedro Ruiz Gallo" de Tacalá). |
El proyecto de ampliación de la carretera Panamericana antigua, conocida también como vía Piura–Chulucanas, va empezando poco a poco. Hoy jueves vimos a personal de la compañía Odebrecht trabajando en el puente del asentamiento humano Tacalá, en el cauce de la Quebrada El Gallo, quitando maleza. También observamos a un obrero cortando un frondoso algarrobo, lo que nos hace temer que debido a la obra en mención se tale todos los enormes árboles que están a lo largo del tramo que empieza desde el puente La Primavera hasta el campus de la Universidad "Alas Peruanas", el mismo que será sometido a mejoramiento. Semanas anteriores ya se habían eliminado los quioscos ubicados a un costado de la carretera.
La obra para cuya ejecución el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha destinado tres millones 100 mil dólares, considera también la construcción de puentes peatonales sobre la vía con la finalidad de darle seguridad a las personas ante el alarmante índice de accidentes y fallecidos que hay en la zona.
Debemos recordar que el tramo a rehabilitar forma parte de la carretera IIRSA Norte, la cual une la ciudad de Yurimaguas con el puerto de Paita, atravesando las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura; posibilitando así la interconexión fluvial del Norte Peruano con el Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.