
El Gobierno Regional de Piura continúa la construcción de la carretera Tambogrande- kilómetro 21, la que unirá a este distrito agrícola con las ciudades de Piura y Castilla. Eso lo pudimos comprobar hoy miércoles en la mañana en una visita que hicimos al lugar de los hechos, observando a una cuadrilla de obreros trabajando en la construcción de un badén de concreto, pocos kilómetros antes de llegar al caserío de Locuto. Además vimos varios volquetes trayendo arena de relleno, la cual es extraída del cerro Sanpedrillo, y cisternas que regaban el terreno afirmado.
Llama la atención que se haya contratado mujeres para dirigir el tránsito y evitar cualquier accidente, debido a que la vía soporta el paso de vehículos mayores (como los volquetes y las cisternas) y vehículos menores como los mototaxis y autos, que hacen servicio de transporte de pasajeros desde los caseríos cercanos hacia Tambogrande.
Sólo dos pueblos están ubicados a lo largo de los 28 kilómetros que mide la vía en construcción: El Carmen y Locuto, aunque cabe aclarar que la nueva carretera beneficiará también a otros caseríos como La Greda (Nueva y Antigua), El Papayo, La Rita y a la misma ciudad de Tambogrande, los que verán reducido a la mitad el tiempo que hoy les demanda trasladarse hacia Piura, el mismo que actualmente es de 85 minutos en promedio.
El kilómetro 21 de la carretera Piura-Chulucanas es el punto inicial de esta vía que tiene un valor referencial de 41 millones de Nuevos Soles y un plazo de ejecución de 1 año, de acuerdo al detalle que aparece en el cartel de obra, aunque esto último, definitivamente, ya no se podrá cumplir, pues actualmente el avance no llega ni al 40% y ya van transcurriendo cerca de doce meses desde el reinicio de la obra en el período del Presidente Regional Javier Atkins. No olvidemos que la carretera del kilómetro 21 se viene haciendo desde la gestión del aprista César Trelles Lara, pero fue paralizada por irregularidades que la actual gestión encontró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.