Sólo cuatro técnicos atienden en el Puesto de Salud del caserío La Rita, en el distrito de Tambogrande, a una población de 4211 habitantes, lo dio a conocer la responsable del mismo, Ana Vega Silupú. Manifestó que provisionalmente les apoya una enfermera que viene de Lima a realizar su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUM). Indicó que en La Rita, por ejemplo, existen más de dos mil mujeres en edad fértil y hay cerca de 400 niños de 0 a 3 años de edad, que no pueden ser atendidos por el exiguo personal con el que cuenta el establecimiento de salud.
Estos datos fueron proporcionados hoy por la jefa del puesto al señor Wilfredo Ortega Ramos, coordinador para Piura y Tumbes del Cuerpo de Voluntarios de Paz, quien arribó a La Rita para reunirse con las autoridades y personal del sector salud, a fin de coordinar la probable venida de voluntarios estadounidenses que efectuarían labores de promoción de la salud.
El visitante también llegó a la institución educativa N° 15116 donde dialogó con los docentes, a quienes expuso los trabajos que realizan los Voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, una organización creada hace 52 años por John F. Kennedy, con la misión de promover la paz y la amistad entre los pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.