Hoy, durante una nueva supervisión al trabajo que desarrolla la comisión que elabora el examen de contrato docente, el presidente regional Javier Atkins Lerggios, manifestó su deseo de que todas las vacantes en concurso sean ocupadas por maestros que obtengan una calificación mayor a once.
“Espero que quienes ocupen las 2 mil 618 plazas salgan aprobados, por el bien de nuestra educación. Lamentablemente, este examen no está diseñado para ello, ya que si no se cubren las vacantes con los aprobados también admite a algunos maestros desaprobados,”, sostuvo al visitar las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Castilla.
La autoridad regional dijo que en caso ingresen algunos maestros desaprobados, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Educación ha previsto capacitar a estos maestros, en el mes de febrero, para nivelarlos y garantizar un buen inicio del año escolar 2014.
Atkins Lerggios indicó que se debe plantear al Ministerio de Educación establecer una calificación mínima para ocupar una plaza. “En mi opinión, se debe establecer en algún momento una valla para comenzar a garantizarles a los padres de familia que sus hijos serán educados por profesores que tengan la capacidad suficiente”, dijo.
En otro momento, después de recorrer los ambientes donde se elabora el examen, el presidente regional señaló que gracias al apoyo de Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Secretaría Anticorrupción y a los gremios sindicales se garantiza una evaluación transparente.
Además sostuvo que los miembros de la comisión especializada que elabora el examen, recién abandonarán el local militar después de concluida la evaluación, lo que evitará que se filtren algunas respuestas.
Reiteró que los docentes del nivel primaria y secundaria rendirán la Prueba Única Regional en la Universidad “César Vallejo”; mientras que los docentes del nivel Inicial, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva en el Instituto Superior Tecnológico “Almirante Miguel Grau”.
Asimismo informó que los postulantes podrán ingresar desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. No se permitirá el ingreso de ningún postulante a partir de las 9 a.m. hora en que se iniciará el examen. El postulante solo debe portar su lápiz, borrador y DNI. Los que lleguen después de la hora indicada, no ingresarán al campus.
Los resultados se conocerán a partir de las 9 de la noche de mañana, y serán publicados en la página web de la Dirección Regional de Educación.
Se conoció que el presidente regional estará a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Universidad “César Vallejo”, verificando el inicio de la evaluación.
El director de la DREP, Francisco Arnao, comunicó que se ha capacitado a un estimado de 300 aplicadores y personal administrativo que llevarán a cabo el examen de contratación docente 2014.
En efecto, se han conformado comisiones de coordinadores, sub aplicadores, accesitarios y asistentes técnicos. En la UCV se ubicarán 131 aplicadores, 18 sub coordinadores, 9 coordinadores, 1 coordinador general, 11 asistentes técnicos, 1 representante del MINEDU, 23 accesitarios y 11 comunicadores. Mientras que en el Instituto Tecnológico 29 aplicadores, 17 coordinadores, 6 comunicadores, 1 coordinador general. Además se contará con la participación del COPARE conformado por siete personas.
Voceros de la DREP informaron que de acuerdo a la directiva que norma el concurso, se ha elaborado un examen de 60 preguntas divididos en tres cuadernillos.
Las primeras treinta preguntas serán aplicadas para todos los docentes y las restantes serán de acuerdo a los niveles inicial, primaria y secundaria y a las modalidades de Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y a la Educación Técnica Productiva (CETPRO).
En la inspección también estuvieron el gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega; el director Regional de Educación, Francisco Arnao; entre otros funcionarios.
Fuente: Portal del Gobierno Regional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.