Armazón de una de las aulas prefabricadas. |
Se pusieron las pilas: La Municipalidad de Tambogrande y el gobierno regional de Piura le han entregado, en estos últimos días, material de construcción a la Institución Educativa N° 15116 del caserío La Rita, como apoyo para que ésta instale las 6 aulas prefabricadas que requieren sus estudiantes. Así lo informó hoy un directivo de los padres de familia a radio Cutivalú.
La ayuda consiste en 50 metros cúbicos de hormigón y 250 bolsas de cemento, entregados por la municipalidad tambograndina para la construcción de la plataforma donde se instalarán las aulas prefabricadas. El gobierno regional, por su parte, ayer miércoles, descargó 3 volquetes de piedra chancada con la misma finalidad.
Los módulos fueron entregados el año pasado a la I.E. de La Rita por el ministerio de educación, ante la situación apremiante de unos 100 escolares que estudiaban en la intemperie. Este año el problema parece no existir debido a que se han fusionado aulas, lo que ha generado sobre población estudiantil en los salones, al haber, en promedio, 50 escolares por aula.
Esperemos que al haber nueva infraestructura se aprueben plazas de incremento para aliviar la sobrecarga en el nivel primario de la institución educativa de La Rita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.