Parte de los dos carriles adicionales construidos en la carretera IIRSA Norte, a su paso por el sector noreste de Castilla, fueron abiertos al tránsito vehicular, pero sin haberse concluido los 3 puentes peatonales aéreos que considera la obra. Esto genera inseguridad en quienes deben cruzar la pista sobre todo en horas de intenso tráfico.
La ampliación de la vía, en una longitud de 2,03 Km se hace con una inversión de 3 millones 227 mil 252,50 dólares americanos, conseguidos por la Municipalidad de Castilla, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Su finalidad es brindar adecuadas condiciones de tránsito a los vehículos de carga hacia los centros de producción industrial, mejorar las condiciones de circulación de los vehículos de transporte público, mejorar la infraestructura vial existente, las condiciones de circulación de los peatones y mantener adecuadas condiciones de drenaje pluvial.
De acuerdo con el proyecto, se construirán 03 puentes peatonales transversales a la vía principal y 04 puentes vehiculares ubicados a los lados de los dos puentes existentes en la actualidad (02 en cada puente).
En el caso de los puentes peatonales, éstos serán de concreto armado, de una longitud de 19,60 m medidos entre ejes de apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.