Parte de la tubería de agua potable que pasa debajo de la vía interoceánica, ampliada a cuatro carriles en el tramo que pasa por el sector noreste de la ciudad de Castilla, colapsó desde hace varias semanas, poniendo en riesgo la carpeta asfáltica de tan importante carretera.
Esto ha ocurrido en la intersección de la citada vía con la calle Los Almendros, donde se encuentran instalados cuatro semáforos.
El agua discurre de la pista hacia la calle contigua, pero otra parte ya se está quedando en la carpeta asfáltica.
La obra de ampliación a cuatro carriles de la citada autopista, demandó una inversión de 3 millones 227 mil 252, 50 dólares americanos, se ejecutó el año pasado y está dotada de semáforos, tres puentes peatonales y muros de concreto que separan los carriles, lo que brinda seguridad a los miles de peatones que deben atravesar la carretera.
Buenos días,les escribe el Ing Luis Alberto Ramirez Ramirez ,Alcalde de Castilla quería comentarles lo siguiente :
ResponderBorrarEs cierto que las instalaciones hechas por las empresas que fueron contratadas para el proyecto de agua y alcantarillado a los AH: están mal hechas. No solo colapsa en este sector sino en varios lugares de los AH. lo que origina que los pobladores se encuentren mortificados.
Por otra parte los puentes peatonales hechos por la Concesionaria IRSA NNORTE son muy pocos y no están debidamente acondicionados para personas con discapacidad física . Asimismo los obstáculos que se han puesto para supuesta mente evitar accidentes deberían estar mejor colocados ,es decir,dejar entradas a los diferentes AH y urbanizaciones populares. Se debe semaforizar toda la avenida,porque eso evitara el desorden y la gran congestión vesicular(bicicletas,motos,mototaxis,autos,camiones, trailers,etc.).Gracias por su atencion