Un grupo de profesores que participaron en el último examen de reubicación dentro de la Ley de Reforma Magisterial, realizado el 29 de marzo, fueron estafados con la venta de claves falsas. Así lo denunció ante este medio virtual una de las víctimas. Afirma que un sujeto, presuntamente vinculado al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ente aplicador del examen, les vendió a 1500 Nuevos Soles por docente, las claves falsas del mismo. Dicha transacción se realizó en la madrugada del domingo 29 de marzo, fecha en que rindieron el examen. Esas claves las mostramos en la fotografía superior.
Pero lo que llama la atención es que más de una hoja con claves circularon el día de la prueba. La denunciante también nos alcanzó otra hoja en la que, cuarenta de las sesenta respuestas son correctas. Es decir que quienes la consiguieron y usaron habrían alcanzado el ansiado ascenso. (imagen inferior)
Esta situación merece ser atendida por las autoridades educativas para impedir que hayan docentes que asciendan y reciban mejores remuneraciones valiéndose de la trampa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.