Cuatro trabajadores del consorcio Aulas del Norte empezaron, hoy miércoles 28 de septiembre, la instalación del aula prefabricada en la I.E. Nº 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos. |
Después de más de medio año los niños de quinto grado de la I.E. Nº 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, provincia y región de Piura, vieron con regocijo, hoy miércoles 28 de septiembre, que personal del consorcio Aulas del Norte llegó a instalar el aula prefabricada que estaban esperando con ansias para dejar de ocupar un salón declarado inhabitable y en alto riesgo.
De esta manera el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, cumple con la comunidad educativa de este plantel, cuyo director venía reclamando constantemente la atención del ente gubernamental.
La I.E. de La Campiña es la primera en ser atendida después de la suspensión de labores en la instalación de las aulas en toda la región, que se produjo a raíz del desacuerdo entre el consorcio privado y el PRONIED respecto al presupuesto demandado por la empresa.
La instalación del módulo prefabricado durará aproximadamente 5 días y reemplazará a un salón que es usado para clases y almacén debido a la escasez de ambientes en el plantel.
La I.E de La Campiña, por sus propios medios y el apoyo de la Municipalidad de Catacaos, trasladaron el 13 de agosto desde la DREP, el aula en piezas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.