Con la esperanza de que les paguen los operarios instalan el aula en La Campiña. |
Operarios y la esposa de un contratista que instalaron aulas prefabricadas en distintos lugares de la región denunciaron que quienes les contrataron no les pagan sus remuneraciones.
Así lo afirman dos de los operarios que, desde el miércoles 28 de setiembre, instalan un aula prefabricada en la I.E. Nº 20073 de La Campiña. "Desde el mes de mayo nos adeudan parte del dinero correspondiente a la instalación de dos aulas en el km 30 y en La Obrilla, el cual asciende en su totalidad a los 3600 soles (1800 por cada una). El contratista que nos llevó a esos lugares nos buscó nuevamente hace algunos días para venir a trabajar a La Campiña y nos amortizó 1500 soles, prometiéndonos que la próxima semana los representantes del consorcio vendrán a cancelar las deudas" .
Como si esto fuera poco, la esposa del contratista Manuel Albines llegó a la I.E de La Campiña en busca de los ingenieros de la empresa para reclamar el dinero que le deben a su esposo por la instalación de un aula en Loma Negra, La Arena. "A él los trabajadores que contrató lo han amenazado porque piensan que los ha estafado. Por eso no puede ir a la zona a ver a su familia. Lo cierto es que los ingenieros no le han pagado y él no ha podido cumplir con los trabajadores".
En el caso de los operarios que laboran en La Campiña, lo hacen con la incertidumbre de si recibirán o no su pago. Debemos agregar que ellos, en conjunto, sólo están recibiendo 1800 soles por la instalación del aula.
Dato adicional:
El consorcio Aulas del Norte, contratado por el PRONIED del Ministerio de Educación estuvo hasta hace poco solicitando una ampliación de presupuesto para retornar al trabajo. Finalmente se le aprobó la resolución que demandaba y por eso en La Campiña están instalando el aula prefabricada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.