Un nuevo sacerdote aporta la Parroquia Santa Rosa del sector oeste de Piura a la iglesia católica. Se trata del diácono Ray Wigberto Rodríguez Arrieta, quien será ordenado sacerdote redentorista, mañana domingo 16 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, en el Santuario "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de Piura, en ceremonia presidida por el Monseñor José Ignacio Alemany Grau.
Ray Rodríguez nació en Piura el 19 de mayo de 1986, fruto de la familia conformada por Wigberto Rodríguez Velásquez y Anita Arrieta Espinoza. Sus estudios, desde inicial hasta la secundaria, los hizo en II.EE. del sector oeste, empezando por "Domingo Savio", pasando por Parroquial de Santa Rosa y culminándolos en "San José Obrero". Siempre destacó en sus estudios, además muy aficionado a la música, por lo que participó en el grupo de danza, en el Coro Infantil de la Parroquia de Santa Rosa y tocaba la guitarra, siendo párrocos los sacerdotes Roland Castro y Luciano Maza, de quienes recibió una valiosa orientación.
El 2006 ingresó como aspirante a la Congregación del Santísimo Redentor o Misioneros Redentoristas; al año siguiente inicia sus estudios de filosofía en el Seminario “San Alfonso” de la ciudad de Trujillo. Luego de su Primer Noviciado en Bucaramanga (Colombia), continúa en el mismo seminario sus estudios de Teología, para dar paso a su Segundo Noviciado en la ciudad de Lima.
El 1 de Abril de este año realizó la Profesión Perpetua como Misionero Redentorista y al día siguiente la Ordenación Diaconal.
El 1 de Abril de este año realizó la Profesión Perpetua como Misionero Redentorista y al día siguiente la Ordenación Diaconal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.