El dique roto del río Piura cerca al puente Independencia, en una extensión aproximada de 100 metros, ocasionaría que la anunciada nueva creciente del río, vuelva a inundar a varios caseríos cercanos, como Pedregal Chico, Pedregal Grande, Narihualá, La Campiña, Santa Rosa, pertenecientes a los distritos de Catacaos y Cura Mori. Lo afirma en su cuenta de una red social, el ingeniero Hermer Alzamora Román, Consejero Regional de la provincia de Piura.
"El dique que aún está roto no se puede reparar porque hay mucha agua y la maquinaria se hunde. Por allí podría ingresar el río, afectando a Narihualá, La Campiña, Pedregal y Cura Mori", advierte el Consejero.
"Todas las personas que viven en esa zona han sido reubicadas, pero algunas se han regresado, les pedimos a ellas que salgan y vayan a los lugares de refugio instalados", agrega.
"Según las lluvias registradas ayer miércoles en el Alto Piura, se espera que el río llegue a Piura con un caudal entre 1500 a 1600 m3/sg. Esto es menos de la mitad al que llegó cuando se desbordó el lunes 27, por tanto no hay peligro de desborde. El dique que se rompió en Viduque (Catacaos) está reparado ", afirma Hermer Alzamora.
¡Último minuto!: El río Piura ya empezó a salir por el dique roto. Se dirige a Pedregal, Narihualá, La Campiña y Cura Mori.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.