miércoles, 10 de abril de 2019

HUARMACA, HUANCABAMBA Y AYABACA OBTIENEN LOS MÁS BAJOS RESULTADOS EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA.

Los estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de las UGELes de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, obtuvieron los más bajos resultados en lectura y matemática en la Evaluación Censal que aplicó el año pasado 2018 el Ministerio de Educación, de acuerdo a lo que publica el Sistema de Consulta de Resultados de Evaluaciones, SICRECE del MINEDU.

Sólo once de cada cien niños de la jurisdicción de la UGEL Huarmaca obtuvo nota satisfactoria en comprensión de lectura, mientras que en resolución de problemas matemáticos, el promedio se reduce a sólo nueve de cada cien.

En Huancabamba, otra zona alto andina, 18 de cada cien niños, obtiene un rendimiento satisfactorio en comprensión lectora y , en matemática, los resultados igualmente decrecen a 14 de cada cien. 

En la UGEL Ayabaca, 20 de cada cien niños obtuvieron el nivel satisfactorio en comprensión de lectura y 19 resolvieron con acierto los problemas matemáticos que les plantearon en la evaluación.

En cuanto a los mejores resultados, observamos que éstos los obtuvieron los escolares de la UGEL La Unión: 37 de cada cien estudiantes de esta jurisdicción, comprenden muy bien lo que leen y la misma cantidad resuelve satisfactoriamente los problemas matemáticos. 

La UGEL Piura no se queda atrás: 38 de cada cien escolares obtienen nota satisfactoria en lectura y 32 de cada cien en matemática. 

A continuación, El Corresponsal de Radio Cutivalú te ofrece al detalle los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 en el cuarto grado de primaria:

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL ESCOLAR CUARTO GRADO DE PRIMARIA 2018 EN LA DREP
LECTURA
UGEL
Previo al inicio
En inicio
En proceso
Satisfactorio
Ayabaca
16.9%
33.2%
30.0%
20.0%
Chulucanas
10.0%
29.0%
33.4%
27.6%
Huancabamba
24.4%
31.8%
25.8%
18.0%
Huarmaca
33.5%
36.0%
19.9%
10.5%
La Unión
6.2%
21.6%
35.1%
37.1%
Morropón
17.2%
32.0%
29.2%
21.7%
Paita
6.2%
23.4%
36.3%
34.1%
Piura
5.8%
21.7%
34.3%
38.2%
Sechura
6.1%
26.1%
35.4%
32.4%
Sullana
6.5%
24.8%
36.8%
32.0%
Talara
8.2%
28.0%
35.4%
28.5%
Tambogrande
10.9 %
30.9%
33.0 %
25.3 %


MATEMÁTICA
UGEL
Previo al inicio
En inicio
En proceso
Satisfactorio
Ayabaca
13.5%
26.6%
41.2%
18.7%
Chulucanas
8.5%
19.1%
42.7%
29.7%
Huancabamba
20.1%
30.8%
35.6%
13.5%
Huarmaca
28.7%
32.4%
29.9%
9.0%
La Unión
4.8%
14.2%
43.8%
37.1%
Morropón
12.8%
25.8%
40.0%
21.4%
Paita
5.8%
17.7%
46.8%
29.6%
Piura
5.6%
17.8%
45.1%
31.5%
Sechura
3.7%
16.5%
46.7%
33.1%
Sullana
5.7%
18.9%
46.7%
28.6%
Talara
7.8%
24.1%
47.0%
21.1%
Tambogrande
11.0%
23.7%
43.3%
22.0%

RESULTADOS EN SECUNDARIA SON DESASTROSOS.

Como podrás observar a continuación, los resultados de la Evaluación Censal Escolar en el segundo año de secundaria son realmente desastrosos. Así, por ejemplo, en la UGEL Huarmaca, en lo que corresponde a comprensión lectora, sólo el 2,4 % obtuvo nota satisfactoria; en matemática ocurre prácticamente lo mismo: 2,3 %.

En la UGEL Huancabamba, se presenta el índice más bajo de rendimiento en matemática: Sólo el 1,8 % resuelve satisfactoriamente los problemas que les plantearon.

Los resultados detallados son los siguientes:

ECE 2018 SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA
Lectura
UGEL
Previo al inicio
En inicio
En proceso
Satisfactorio
Ayabaca
26.8%
46.0%
19.9%
7.2%
Chulucanas
18.8%
44.1%
25.5%
11.6%
Huancabamba
44.5%
40.2%
12.2%
3.0%
Huarmaca
52.0%
36.3%
9.2%
2.4%
La Unión
13.3%
46.2%
29.0%
11.5%
Morropón
24.9%
46.6%
20.7%
7.8%
Paita
12.5%
43.8%
31.2%
12.6%
Piura
9.8%
36.7%
32.4%
21.1%
Sechura
10.8%
42.7%
32.0%
14.4%
Sullana
15.9%
43.8%
28.2%
12.2%
Talara
12.7%
42.7%
29.0%
15.6%
Tambogrande
20.0%
50.1%
22.9%
7.1%



Matemática








UGEL
Previo al inicio
En inicio
En proceso
Satisfactorio

Ayabaca
44.5%
35.6%
11.1%
8.9%

Chulucanas
32.0%
42.0%
15.4%
10.6%

Huancabamba
66.3%
25.7%
6.2%
1.8%

Huarmaca
70.0%
23.4%
4.3%
2.3%

La Unión
30.3%
43.1%
15.3%
11.3%

Morropón
39.2%
37.5%
14.3%
9.0%

Paita
30.0%
43.2%
17.0%
9.7%

Piura
24.4%
41.1%
18.4%
16.0%

Sechura
20.1%
42.3%
19.6%
18.0%

Sullana
33.3%
40.4%
16.4%
9.9%

Talara
31.1%
40.5%
14.9%
13.6%

Tambogrande
41.9%
41.8%
11.2%
5.2%






Historia-Geografía y Economía








UGEL
Previo al inicio
En inicio
En proceso
Satisfactorio

Ayabaca
23.6%
35.0%
32.3%
9.1%

Chulucanas
20.1%
31.7%
38.5%
9.6%

Huancabamba
39.1%
33.8%
23.1%
4.0%

Huarmaca
44.2%
33.6%
19.4%
2.8%

La Union
14.1%
31.7%
43.7%
10.6%

Morropon
22.1%
35.2%
34.2%
8.6%

Paita
17.4%
31.3%
41.2%
10.2%

Piura
13.4%
27.1%
43.3%
16.2%

Sechura
13.1%
30.3%
43.6%
13.1%

Sullana
20.1%
32.4%
38.4%
9.0%

Talara
19.2%
31.4%
39.5%
9.8%

Tambogrande
21.0%
36.1%
36.0%
6.9%



Ciencia y Tecnología








UGEL
Previo al inicio
En inicio
En proceso
Satisfactorio

Ayabaca
12.1%
50.6%
31.2%
6.1%

Chulucanas
9.7%
45.4%
37.4%
7.5%

Huancabamba
20.7%
53.4%
23.8%
2.0%

Huarmaca
21.9%
54.9%
20.8%
2.3%

La Union
7.7%
46.8%
39.1%
6.4%

Morropon
11.6%
48.8%
34.0%
5.6%

Paita
6.7%
45.2%
40.9%
7.2%

Piura
5.7%
39.6%
43.9%
10.7%

Sechura
7.6%
43.7%
42.3%
6.5%

Sullana
9.5%
45.3%
37.4%
7.9%

Talara
8.6%
43.7%
39.5%
8.2%

Tambogrande
12.2%
49.2%
34.2%
4.4%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con el respeto que merecemos todos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis