Dos directores más se unieron a la lista de funcionarios suspendidos sin goce de haber por la Dirección Regional de Educación de Piura. Se trata del director de la UGEL Morropón, Juan Carlos Espinoza Zapata, y Hugo Fernando Negreiros Sánchez, director de la UGEL Huancabamba. Ambos fueron sancionados, mediante la Resolución Directoral Regional N° 8773 del 27 de agosto de 2019, con el cese temporal de sus remuneraciones por 31 días, debido a faltas administrativas en adjudicaciones otorgadas por bienes y servicios durante la época de emergencia en el año 2017.
Se trata de las compras aprobadas, el 10 de mayo de 2017, por el director de la UGEL Morropón, de 683 hoces y canaletas galvanizadas al proveedor V y V Construcciones, Supervisión y Servicios Generales, por el monto de 173 462 soles; y de 687 palas y 743 perchas metálicas al proveedor Luis Alberto Vidangos Navarro, por la suma de 131 437 soles. Algo curioso es que tanto el director de la UGEL como los proveedores provienen de Sullana.
Por su parte, el director de la UGEL Huancabamba, el 22 de junio de 2017, aprueba la contratación de IPMG EIRL para el servicio a todo costo de instalación de cobertura liviana, incluida canaleta, por el monto de 205 618,35 soles. Esta empresa, según Sunat, comenzó sus actividades el 7 de setiembre del 2016 y sólo registraba dos contrataciones con el Estado: El servicio en cuestión, y otro otorgado, un mes después, por la misma UGEL, para la construcción de cuatro ambientes.
Así mismo, se adjudicó al proveedor ARRIFER Construcciones EIRL el mantenimiento de la infraestructura de las instituciones educativas de la jurisdicción de dicha UGEL, por la suma de 118 096,65 soles. Esta empresa también solo tenía experiencia con el Estado gracias a dos contrataciones, ambas adjudicadas por esta UGEL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.