Esperemos que esta deprimente imagen del tramo de la Avenida Vice, que el Gobierno Regional rehabilitará este año, no vuelva a repetirse en época lluviosa. |
Uno de los proyectos más ansiados por la ciudad de Piura será una realidad con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Avenida Vice, entre las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres, obra que es financiada por el Gobierno Regional de Piura y que beneficiará a doscientos noventa mil pobladores.
Los trabajos comprenden: La instalación de agua potable y alcantarillado, sistema de evacuación de aguas pluviales, pavimentación y tendido eléctrico. Cabe mencionar que en una primera etapa se instalará agua potable y alcantarillado con una inversión de S/261 307, trabajo que tendrá una duración de 30 días calendario, habiendo empezado las labores el miércoles 9 de enero. Se tenderán 648,6 metros lineales de red y conexiones domiciliarias de agua potable y 568,54 metros lineales de red colectora y conexiones domiciliarias de alcantarillado.
Con el inicio de la obra "se dará solución a uno de los grandes problemas de tránsito en una de las vías más importantes de la ciudad, caracterizada por ser una cuenca ciega", enfatizó el Ing. Luis Enrique Ramos Mendoza, Director General de Construcción del Gobierno Regional.
Agregó que las otras metas como son la evacuación de aguas pluviales, la pavimentación y el tendido eléctrico de la vía, se encuentran en la etapa de evaluación de sus perfiles.
Con la rehabilitación de la Avenida Vice se evitará también la generación de focos infecciosos, ya que aquí descargan las aguas de lluvias que provienen de la Urbanización San Ramón y Zona Industrial, lo que genera el estancamiento de las mismas (algo que podemos observar en la fotografía que acompaña a esta nota informativa) e impide el tránsito fluido de vehículos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.