¿Quién manda en la Dirección Regional de Educación de Piura? |
He aquí sólo dos casos que han sucedido últimamente en la DREP:
Primer caso:
Domingo 20 de enero de 2013: "La UNP, con la que teníamos un convenio para elaborar, aplicar y calificar la prueba, no nos ha ofrecido las garantías correspondientes en el tema de organización, previsión y seguridad". Buscaremos otra universidad para que tome un nuevo examen (Declaraciones de la Directora Regional de Educación de Piura).
Martes 22 de enero: En conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno Regional, el Presidente Javier Atkins y las máximas autoridades de la UNP, anunciaron que seguiría siendo ésta la que aplique la prueba el día 30 de este mes. “Hemos pedido que la UNP continúe con el concurso y elabore una nueva prueba”, dijo el Mandatario Regional.
Doña María Victoria Madrid Mendoza, Directora Regional del sector, quedó mal parada.
Culminada la evaluación de los diez directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en la que cuatro de ellos (Piura, Morropón, Tambogrande y La Unión) obtuvieron menos de catorce puntos de nota, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) debió, de inmediato, designar a sus reemplazantes entre quienes ocuparon el segundo lugar en el concurso del año 2011. En Tambogrande se designó a la profesora Carmen Girón Manrique en reemplazo de Buenaventura Martínez Rumiche y en Morropón a Edward López Román como reemplazante de Pascual Huertas Navarro. Piura y La Unión quedaron pendientes por reclamos. En la UGEL Piura, el postulante César Chaparro Hidalgo afirmaba que él ocupó el segundo lugar, basándose en un párrafo del informe final. La otra interesada, Carmen Rosa Sánchez Tejada, pedía que se respete lo publicado en el portal de la DREP, donde ella aparecía en el segundo lugar.
Carmen Rosa Sánchez Tejada retorna a la UGEL Piura. Ya ocupó el cargo durante la gestión aprista de Trelles Lara |
Ayer, la Dirección Regional en un acto propio de Cantinflas, dejó sin efecto la designación de Carmen Girón en la UGEL Tambogrande y repuso a Buenaventura Martínez y en la UGEL La Unión dejó a Franklin Bermeo Noriega, argumentando que en la directiva nacional del concurso del 2011, la nota mínima aprobatoria es de 13 puntos. Los que continúan en en el cargo obtuvieron un puntaje mayor a ese.
En la UGEL Piura, la DREP "resucitó" a la Comisión del 2011 y le hizo firmar un acta en la que rectifica su decisión de entonces cuando otorgaron el segundo lugar a Chaparro, devolviéndoselo a Carmen Sánchez. De esa manera será ella quien asuma la dirección de la UGEL.
Se puede decir que estamos en una aldea, donde el abuso de autoridad se impone, así como la corrupción y los títeres (autoridades educativas) son corruptos por conveniencia...se someten para que no los voten... pues al presidente regional se las ponen... dizque desde Lima por orden de Solidaridad Nacional (Castañeda Losio)
ResponderBorrarMiren pues... como si en Piura no existieran profesionales mejores que ésos que prostituyen la educación.
Qué verguenza... qué verguenza...