Delegación estará hasta el viernes en Lima reclamando preocupación de las autoridades en el caso. |
El compromiso de la DIRINCRI Lima para enviar un equipo de investigación a Piura a buscar a la profesora María Cristina Arévalo Flores, conforme se lo solicite la Fiscalía, ha logrado la delegación de familiares y amigos que llegaron hoy a las 10 y 30 de la mañana a Lima. El anuncio lo hizo el coronel Claudio Tello Benites, quien junto al general Carlos Cortijo Arrieta, recibieron a Auspicia Arévalo Flores, hermana de la docente desaparecida desde el 10 de noviembre del año pasado.
Entre los integrantes de la delegación compuesta por 30 personas, se encuentran la mamá, el esposo, una de las hijas y las hermanas de María Cristina, además de los amigos y amigas. Han llegado hasta la capital de la República provistos de afiches, gigantografía y banderola, pidiendo ser atendidos por las autoridades nacionales, ya que las de Piura no han mostrado mucho interés. Reclaman dedicación en la búsqueda de la docente, natural de La Arena, quien el día viernes 17 de febrero cumple 100 días de haber desaparecido.
La delegación ha previsto visitar mañana el Ministerio del Interior, el Congreso, medios de comunicación de alcance nacional y realizar una vigilia en la Catedral Metropolitana.
María Cristina Arévalo Flores desapareció misteriosamente luego de haber sido vista por última vez en el distrito de La Unión, acompañada de un agricultor llamado Lázaro Bayona Paiva, natural de San Clemente, Bellavista, quien, supuestamente, debió devolverle 9600 Nuevos Soles.
ok
ResponderBorrar