¿Qué hacen las autoridades municipales de Piura?
La intersección de las avenidas Don Bosco (ex Circunvalación) y Gullman, la entrada a la ciudad para quienes vienen de Lima y de otras ciudades, soporta el peligroso tránsito de vehículos pesados y livianos, con el agravante de que se utiliza sólo una de las dos pistas de la avenida Gullman. Por ella circulan, en doble sentido, las unidades que vienen y que salen de Piura. ¿El motivo? El vecindario ha cerrado una de las pistas porque ya no soportan el polvo y las piedras que hacen saltar los enormes vehículos que vienen del sur. Están exigiendo su reconstrucción, pero la Municipalidad de Piura le está "tirando la pelota" al ministerio de vivienda en Lima, el cual debe, según la alcaldesa Ruby Rodríguez, aprobar la Ficha Informativa de Clasificación Ambiental (FICA) para dar inicio al proceso de rehabilitación de la avenida Gullman. Mientras tanto, nuestros visitantes se llevarán la peor imagen de la ciudad y nosotros, los piuranos y piuranas, seguiremos sufriendo el peligro de morir atropellados o en un accidente de tránsito.
Buzón colmatado del desagüe ocasiona pestilencia insoportable en obra de rehabilitación de la avenida Mártires de Uchuraccay del mercado de Piura.
Hace 15 días la Municipalidad de Piura empezó a rehabilitar la avenida Mártires de Uchuraccay, en el tramo entre las avenidas Sánchez Cerro y Sullana, en el mercado central de la ciudad. La obra avanza muy lentamente y ha ocasionado que ningún vehículo pueda transitar por la vía, pero lo más grave es que un buzón colmatado del sistema de alcantarillado ha perdido su tapa y emana un hedor insoportable en la zona, lo que afecta al público que va a realizar sus compras. Además constituye un grave peligro para la integridad de los transeúntes. Esperemos que el problema se solucione lo más pronto posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.