Organizaciones de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad del asentamiento humano "Nueva Esperanza" del distrito "Veintiséis de Octubre", vienen solicitando en cesión de uso el ex Mercado del Pueblo de ese sector a la Municipalidad Provincial de Piura, con la finalidad de realizar actividades de capacitación y producción de sus asociados. Lo dieron a conocer Gina Liz Chuquicóndor, presidenta del grupo juvenil, Santos Yovera, de la asociación de adultos mayores y Ramón Torres Aguirre, representante de las personas con habilidades diferentes.
El local de 2065 metros cuadrados se encuentra abandonado desde hace treinta años y está ubicado en el sector 2 de Nueva Esperanza, a un costado del pozo de agua potable, cerca al denominado "Hueco" de la avenida Amotape, una zona sumamente peligrosa para la seguridad ciudadana.
Las asociaciones que solicitan el ex Mercado del Pueblo forman parte del programa de Convivencia Social que el Gobierno Regional viene ejecutando en los asentamientos humanos "El Indio", "Las Mercedes", "Los Médanos" y "Nueva Esperanza", lugares donde se presentan casos de transgresión a las leyes como robos, violencia y asesinatos.
Los participantes reciben talleres de capacitación en resolución de conflictos y en actividades empresariales para que luego, cada grupo, ejecute un proyecto productivo. Todo esto con el objetivo de dar oportunidades a la población y disminuir la inseguridad ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.