Autoridades y pobladores de 4 caseríos del distrito de Tambogrande están solicitando apoyo al gobierno regional para rehabilitar la trocha carrozable de 10 kilómetros que une a las localidades de Locuto y La Rita. Para ello requieren de parte de la maquinaria que está siendo utilizada en la construcción de la carretera del kilómetro 21.
Los presidentes del Comité de Desarrollo Local de La Greda Antigua, El Papayo y los Teniente Gobernadores de La Rita, La Greda Nueva y La Greda Antigua solicitan al presidente regional, Javier Atkins, volquetes, cargador frontal y motoniveladora, por el lapso de 3 días, para mejorar el tránsito por la citada vía.
No solamente los conductores sufren por el pésimo estado de la trocha, sino también los usuarios que se ven obligados a soportar los baches y el polvo que levantan los vehículos. Encima deben pagar una tarifa alta como quienes se trasladan a La Rita, una localidad a 12 kilómetros de Tambogrande, cuyo pasaje les cuesta 3 Nuevos Soles. Lo más grave es que las condiciones intransitables de la carretera en cualquier momento pueden ocasionar accidentes, como el ocurrido hace 7 meses en La Greda cuando un ómnibus perdió el equilibrio y cayó a una zanja situada a un lado del camino. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas, sólo algunas personas heridas.
El calamitoso estado de esta carretera que conecta a la ciudad de Tambogrande con los caseríos de La Greda (Nueva y Antigua), El Papayo, La Rita, Callejones, Los Chuicas, Casaraná y Dios Nos Mire, merece la atención inmediata de los entes gubernamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.