Se refería específicamente a la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado que ejecuta la municipalidad, que ella dirige, en los asentamientos humanos y caseríos de la provincia de Piura. Fue al responder una de las interrogantes planteadas por los asistentes hoy en el informe de su gestión anual, desarrollado en la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura.
Agregó que si por obras de impacto se refieren a las visibles, puede mencionar: La antigua carretera a La Legua, que beneficiará a varios asentamientos humanos del sector sur de la ciudad, desde "José Joaquín Inclán" hasta "San Juan Bosco"; la avenida Sullana, cuya ejecución ya empezó con el cambio del cableado eléctrico; y la avenida Gullman, que es la puerta de entrada a la ciudad cuyo estado actual es calamitoso.
Respecto al cambio de funcionarios que muchos le exigen, la alcaldesa dijo que ya los viene renovando y que esto va a continuar durante esta semana. Ante la interrogante de uno de los ciudadanos presentes, Ruby Rodríguez afirmó que la obra de mejoramiento de la infraestructura de la I.E. N° 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande, se encuentra en la fase de perfil y que próximamente se destinará el presupuesto para elaborar el expediente técnico, paso previo a su ejecución.
También habló el asesor de la alcaldía, Leopoldo Villacorta Icochea, quien se refirió a la propuesta que ha hecho llegar a la municipalidad el consorcio ecuatoriano H&H para construir y manejar el terminal terrestre de la ciudad. Dijo que no se puede comparar la realidad de Piura con la de Trujillo. Allí la municipalidad aportó con infraestructura y el expediente técnico, lo que no ocurre en nuestra ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.