Poco a poco van siendo instaladas las aulas prefabricadas en la institución educativa N° 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande. |
Emociona ver las 2 aulas que ya se han instalado. Parecen de material noble. |
Como si el caso no tuviera importancia, el gobierno regional de Piura hasta el momento no entrega parte del cemento que sobró de la construcción de la carretera del kilómetro 21, que la institución educativa N° 15116 del caserío La Rita, desde hace un mes, viene solicitándole formalmente para terminar de instalar las 6 aulas prefabricadas que recibió el año pasado.
Actualmente, con el apoyo de la municipalidad distrital de Tambogrande, que donó agregados y cemento, ya se avanzó con hacer parte del piso e instalar completamente dos de las aulas, pero faltan las bolsas de cemento que el gobierno regional debe donar.
A pesar de que la directora, los docentes y los padres de familia, en forma reiterada, han solicitado celeridad a los funcionarios encargados de la donación, éstos no autorizan la entrega.
Debido a la falta de aulas para albergar a los 204 escolares de secundaria, éstos asisten en el turno de 1 a 6 de la tarde, poniendo en riesgo la integridad física de las adolescentes que viven lejos de la I.E. y que a esa hora deben retornar a sus hogares.
¡¿Qué esperan, señores funcionarios del gobierno regional para atender el pedido de una escuela pobre?!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.