Las aguas servidas de los servicios higiénicos de la I.E. de La Campiña son evacuadas al patio de arena del plantel. |
Los 160 escolares de la Institución Educativa Nº 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, se encuentran en grave peligro de contraer enfermedades como el dengue y la malaria, debido a la plaga de zancudos que se ha desatado en ella. Esto como consecuencia de que las aguas servidas de los servicios higiénicos son evacuadas al patio de arena debido al atoro del sistema, causando el aniego de parte del área de recreación.
Como si esto fuera poco, la Municipalidad Distrital de Catacaos, con la intención de construir un nuevo silo, solicitado por los padres de familia, perforó un hoyo grande en el patio, el cual se ha inundado con agua filtrada de los campos de cultivo circundantes, convirtiéndose en otro criadero de zancudos.
Hoyo para el nuevo silo que hizo la Municipalidad de Catacaos a solicitud de los padres de familia. Se ha inundado con el agua que se filtra de los terrenos de cultivo aledaños. |
Frente a esa situación, la comunidad educativa en pleno está solicitando a la Red de Salud del Bajo Piura, de manera urgente, la fumigación de la I.E. con el fin de salvaguardar la salud y la vida de escolares, docentes y padres de familia.
Parte del patio se ha poblado de grama y de agua, hábitat preferido de los zancudos. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.