Los 160 escolares de primaria de la Institución Educativa 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, siguen corriendo grave riesgo debido a un hoyo de aguas servidas que tienen dentro del plantel.
El presidente de la APAFA, Gabriel Palacios Niño, y el teniente gobernador del caserío, Venancio Valverde Valverde, mostraron su preocupación por esta situación que pone en riesgo la salud y la seguridad de los niños y niñas.
El hoyo fue perforado hace un mes por la Municipalidad de Catacaos a solicitud del director de la I.E. y el presidente de los padres de familia, para hacer el silo que necesita la escuela, el cual sería construido por el citado gobierno local. Lamentablemente, a pesar de lo manifestado por el alcalde Juan Cieza Sánchez, el tiempo sigue transcurriendo y la promesa no se concretiza.
Gabriel Palacios dice que ya van pasando dos sesiones de concejo en las que se debió aprobar la obra y, sin embargo, el expediente no ha sido visto. "Ya nos van engañando dos veces", agregó.
El aniego del pozo ha generado la proliferación de zancudos, aunque la plaga ha sido diezmada gracias a las tres fumigaciones que va recibiendo el plantel.
El Teniente Gobernador del caserío La Campiña y el presidente de la APAFA de la I.E 20073 muestran el hoyo que se hizo para el nuevo pozo séptico. |
El jueves 28 de mayo, el gobierno regional y el ministerio de salud hicieron una tercera fumigación en el plantel. Esta vez fue con el potente insecticida Malathion. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.