De acuerdo a lo que nos comunican en la Dirección Regional de Educación de Piura, hoy jueves 29 de diciembre, tampoco se pagaría la gratificación navideña de 300 Nuevos Soles al personal docente del ámbito jurisdiccional de la DREP. Esto debido a que el Ministerio de Economía aún no da la autorización para tomar dinero de otros saldos presupuestales con los cuales se pueda pagar la citada propina.
Como es de conocimiento el Gobierno Regional tomó el dinero de los docentes para cumplir con el pago de otras obligaciones, algo que ya se ha hecho costumbre en esa dependencia estatal, y ahora de la misma forma pretende tomar de otros sectores o unidades ejecutoras que manejan presupuesto, el monto necesario para cancelar la gratificación del magisterio.
¿Por qué la burocracia estatal será tan ineficiente?. Porque allí están por un favor político y no por sus capacidades. Sino que lo cuenten los apristas, campeones en dar chamba sólo a los compañeros.
Recién hoy jueves, en horas de la tarde,las y los docentes pudieron finalmente cobrar su aguinaldo de 300 Nuevos Soles. Ojalá este mismo problema ya no se vuelva a repetir más adelante cuando, por ejemplo, se les cancele la escolaridad.
ResponderBorrar