Christian Alvarado Frías también se dedicaba a la mecánica en el taller de su padre. |
Unos 400 efectivos policiales impiden en estos momentos el libre tránsito de los pobladores sechuranos, tras haberse decretado el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las seis horas de mañana miércoles. Esto ha sido dispuesto por las autoridades policiales luego de que hoy en la mañana se produjeran los violentos disturbios que dejaron el lamentable saldo de dos pescadores muertos, en el segundo día de paro de quienes se oponen a la explotación del gas natural que pretende realizar la empresa Savia en el lugar denominado Punta Lagunas. Los fallecidos son los buzos: Christian Alvarado Frías, de 24 años de edad y Luis García Guerrero, de 20, quienes se encontraban hoy en la mañana en el bloqueo del puente a la salida de la ciudad. Fue a las 10:30 del día cuando efectivos de la Policía Nacional, que habían ido a despejar el viaducto con bombas lacrimógenas, hicieron uso de sus armas de fuego cuyos proyectiles impactaron mortalmente en los citados manifestantes. Luego de ese funesto acontecimiento, unas mil personas arremetieron contra la comisaría de la ciudad de Sechura causando lamentables destrozos. También marcharon a la oficina de la empresa Vale donde saquearon el local.
El Frente de Defensa de la Bahía de Sechura decidió hoy en la tarde suspender su medida de fuerza luego de una reunión sostenida en el auditorio de la municipalidad del distrito de Rinconada Llicuar con los congresistas Leo Huayama y Freddy Sarmiento; el gobernador de Sechura, Sebastián Espinoza; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda; y Maximiliano Ruiz, vicepresidente del Gobierno Regional de Piura. Se acordó instalar una mesa de diálogo en las próximas 48 horas con la participación de los ministerios del Ambiente, Energía y Minas, Interior y de la Producción.
Agregaremos que los hombres de mar temen que la ejecución del proyecto del gas ahuyente a las especies marinas que ellos pescan y, además, que la tubería que se instale, pueda explotar causando daños inimaginables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.