Las lluvias intensas han provocado los famosos transbordos que afectan la economía de la población y ponen en riesgo su vida. |
El Gobierno oficializó hoy el estado de emergencia por 60 días en doce distritos más de nuestra región para ejecutar acciones destinadas a atender las emergencias y rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias.
La medida comprende a los siguientes distritos: Catacaos, en la provincia de Piura; Pueblo Nuevo de Colán, Amotape, La Huaca y Vichayal, en la provincia de Paita; Bernal, en la provincia de Sechura; Ignacio Escudero, Marcavelica y Miguel Checa en la provincia de Sullana; por último, Salitral, Buenos Aires y San Juan de Bigote en la provincia de Morropón. Estos distritos están ubicados en las cuencas de los ríos Piura y Chira.
Las intensas lluvias han afectado poblados, áreas de cultivo, animales, instituciones educativas, establecimientos de salud, viviendas y algunas vías de comunicación en nuestra región.
Las acciones para la atención de la emergencia serán emprendidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el gobierno regional, así como los gobiernos locales involucrados. También intervendrán los Ministerios de Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura; Transportes y Comunicaciones; Salud; etc.
La declaratoria de emergencia que también alcanza a localidades de las regiones de Ucayali y Loreto, fue establecida en tres decretos supremos publicados en el Diario Oficial El Peruano.
Otros distritos piuranos que hace dos semanas también fueron declarados en emergencia son: Castilla y Cura Mori, en la provincia de Piura; Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez y Suyo, en la provincia de Ayabaca; Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba; Chulucanas, Chalaco, Morropón y Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón; y Querecotillo, en la provincia de Sullana.
Fuentes: Agencia de Noticias ANDINA y Diario La República
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.