Alejandro Yovera Flores, nacido en el distrito de Tambogrande, provincia y departamento de Piura, actual congresista de Fuerza 2011 representando a Huánuco, está acusado de mentir en su hoja de vida que alcanzó al Jurado Nacional de Elecciones. De acuerdo a lo que consigna en dicho documento posee estudios concluidos de maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad de Piura (UDEP), algo que esta casa de estudios ha desmentido. Descubierto ha dicho que "hay errores involuntarios" pero que sí la está haciendo. Cabe aclarar que él afirma en su hoja de vida que la ha cursado desde febrero del 2008 hasta marzo del 2010 y que ya la concluyó. Como si esto fuera poco, ha sido denunciado por su primera esposa Danila Silupú por no pasarle pensión alimenticia a una hija. La cereza al pastel la pone cuando consigna que su estatura es de 1,80 m cuando en realidad, según él mismo, mide 20 centímetros menos. Pero también mintió en cuanto a su experiencia laboral: En la empresa Romero Traiding dice que trabajó desde marzo de 1999 hasta mayo de 2010, en realidad lo hizo de marzo del 2005 a junio del 2009; En Exportadora Romex dice que laboró desde junio del 2010 hasta enero del 2011, en realidad lo hizo de julio del 2009 a octubre del 2010.
Ahora la Comisión de Ética a cargo del congresista piurano Santiago Gastañadui, deberá recibir estas denuncias y otras para sancionar, esperamos, drásticamente a nuestro mitómano paisano.
Alejandro Yovera Flores nació el 25 de mayo de 1966 y cursó sus estudios primarios y secundarios en las Instituciones Educativas "Andrés Rázuri" y "Jorge Chávez" respectivamente, de su natal Tambogrande. Es bachiller en Ingeniería Industrial en la Universidad "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, por lo menos eso afirma en su hoja de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.