De izquierda a derecha: Ciro Villota Bernuy, jefe de personal de la DREP; Juan Luis Manrique Palacios, gerente de Desarrollo Social del GR; María Victoria Madrid Mendoza, directora de educación; Juval Córdova Palacios, asesor del presidente regional; Lino Vigil Delgado, administrador de la DREP, e ingeniero Ramos, de la oficina de infraestructura del GR.
Una delegación de padres de familia y docentes de la Institución Educativa N° 15116 del caserío de La Rita, distrito de Tambogrande, llegó hoy martes 2 de abril hasta la sede del Gobierno Regional para entrevistarse con el presidente Javier Atkins y otros altos funcionarios de su gestión, tal como se les había prometido, pero tras esperar hora y media sólo fueron recibidos por el asesor presidencial Juval Córdova, el jefe de personal de la Dirección Regional de Educación y el administrador de dicha dependencia. Posteriormente se unieron a la reunión, la directora de educación y el gerente regional de Desarrollo Social.
¿El resultado? Promesas nada más. Doña María Victoria Madrid Mendoza dijo que se le ha pedido para el 26 de abril, a la UGEL de Tambogrande, un informe de la situación real de las instituciones educativas de su jurisdicción con la finalidad de conocer en qué lugares sobra personal para enviarlo a la IE de La Rita y ésta pueda desdoblar aulas hacinadas por la superpoblación de estudiantes. Aseguró que La Rita va a ser priorizada en la atención y que se va a solicitar al gobierno regional la construcción de 6 aulas pre fabricadas que reemplacen a las de calaminas, donde reciben clases los niños de algunas secciones de primaria.
Respecto al nivel secundario se comprometió a mantener la modalidad a distancia y crear otra escolarizada, es decir, de Educación Básica Regular. En fin, promesas que esperemos sean cumplidas y no sean sólo "un saludo a la bandera".
Debemos recordar que la Institución Educativa de La Rita está solicitando seis docentes más sólo para el nivel primario. Pide, además, que el Centro Piloto de Educación a Distancia (CPED), el cual funciona como parte de la misma institución y que atiende a 150 alumnos de secundaria, quienes están a cargo de dos docentes de letras, sea cambiado a la modalidad de Educación Básica Regular, con la finalidad de que se le aprueben más plazas.
A esto se suma que la Institución Educativa no cuenta con personal de servicio, por lo que escolares, docentes y madres de familia se ven obligados a limpiar baños y aulas, perdiendo parte de la jornada laboral en eso y que la directora tiene aula a cargo cuando debería dedicarse sólo a sus labores de gestión
En cuanto a infraestructura hay 4 aulas cercadas por calaminas y con pisos de arena, en tres de las cuales estudian los niños y niñas de primaria, completándose el triste panorama con la falta de cerco perimétrico de material noble, pues el que tienen es de palos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.