La avenida Gullman y la antigua carretera a La Legua son dos obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Piura y que, a pesar de lo necesarias que son, avanzan a paso de tortuga.
Hoy estuvimos por ambas vías del sector sur de la ciudad y pudimos observar el estado en el que se encuentran: En la avenida Gullman, que atraviesa varios asentamientos humanos y puerta de entrada a nuestra ciudad, en la berma central destinada para área verde, inmensos forados o buzones sin tapa del desagüe, se constituyen en serio peligro para algún transeúnte distraído que puede caer en ellos. Además, el cierre de esta vía ocasiona que los vehículos que transitan al Bajo Piura, a Chiclayo, a la capital de la República y viceversa, hagan uso de calles que no son aptas para soportar tráfico intenso.
En la antigua carretera a La Legua, la cual atraviesa distintos asentamientos del sector sur, la situación es peor. La calzada sólo ha sido nivelada y no ha recibido aún ninguna capa de asfalto.
Mientras esto sucede los transportistas y pasajeros que deben pasar por alguna de estas vías en lenta construcción, sufren "las de Caín" para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.