Para la contratación de docentes se respetarán los resultados de la prueba única aplicada el año pasado. |
Para cubrir las plazas vacantes el comité de contratación de la UGEL o Unidad Ejecutora tendrá en cuenta el cuadro de méritos del año pasado cuando se aplicó la prueba única.
El MINEDU señala que, de acuerdo al cronograma establecido, la evaluación del desempeño de los docentes se realizará hasta el 20 de enero y la publicación de plazas vacantes - por parte de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) - no deberá exceder del 23 de enero.
La adjudicación de las plazas - en la etapa regular- será efectuada hasta el 31 de enero, mientras que la emisión de resoluciones tendrá como plazo máximo el 13 de febrero.
En la etapa excepcional, los profesores que no se encuentren en el cuadro de méritos del año 2014 y cumplan los requisitos para el cargo podrán postular a las plazas vacantes que queden desiertas en la etapa regular. Para tal efecto, se establecerá un orden de mérito de acuerdo a la evaluación de expedientes.
Cabe recordar que durante el período lectivo del año 2014, el MINEDU contrató aproximadamente a 90 mil profesores en todo el país.
En el siguiente enlace podrá leer la Norma Técnica: http://www.minedu.gob.pe/minedu/archivos/rm_023_2015.pdf
La adjudicación de las plazas - en la etapa regular- será efectuada hasta el 31 de enero, mientras que la emisión de resoluciones tendrá como plazo máximo el 13 de febrero.
En la etapa excepcional, los profesores que no se encuentren en el cuadro de méritos del año 2014 y cumplan los requisitos para el cargo podrán postular a las plazas vacantes que queden desiertas en la etapa regular. Para tal efecto, se establecerá un orden de mérito de acuerdo a la evaluación de expedientes.
Cabe recordar que durante el período lectivo del año 2014, el MINEDU contrató aproximadamente a 90 mil profesores en todo el país.
En el siguiente enlace podrá leer la Norma Técnica: http://www.minedu.gob.pe/minedu/archivos/rm_023_2015.pdf
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