Los escolares de primaria de la Institución Educativa N° 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, en la provincia y departamento de Piura, consumirán su desayuno endulzado con la panela producida en Paimas, Ayabaca.
Esta es una de las novedades que trae la primera remesa que ha sido entregada por el Programa Qali Warma a cada una de las instituciones estatales beneficiadas del distrito de Catacaos.
La panela o chancaca, como la conocemos en Piura, es un edulcorante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Destaca por ser un producto más natural, sin ningún tipo de refinamiento, lo cual le permite almacenar una infinidad de propiedades de gran valor nutritivo.
Al ser elaborada bajo procesos de producción totalmente naturales, queda libre de sustancias que pueden dañar la salud, aporta nutrientes esenciales para el organismo y da la energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.
Está constituida, principalmente, de sacarosa. Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, B, C, D y E), minerales, hidratos de carbono y proteínas.
Además, favorece al correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo y de los tejidos, beneficia al sistema nervioso, mejora el ritmo del corazón y reduce el riesgo de anemia, según diversas investigaciones científicas.
Otra novedad que nos trae este año el desayuno de Qali Warma es la harina de plátano y las tortillas de huevo en polvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.