Reynaldo Rojas Reyes es el último a la derecha, en cuclillas. |
Siete días después de haber cumplido los 46 años de la obtención de la Copa Perú 1972, con su equipo de fútbol, el Atlético Grau, murió ayer jueves 15 de marzo, Reynaldo Rojas Reyes, una de las glorias del más popular club de Piura.
El miércoles 8 de marzo de 1972, a pesar de que no necesitaba más que un punto para campeonar, Grau alineó a todos sus titulares para enfrentar al Deportivo Carsa de Arequipa en el estadio Nacional de Lima.
El primer tiempo terminó con un 2 a 0 a favor del Grau, gracias a los goles de Gutiérrez a los 35 minutos y de él, Reynaldo Rojas, a los 40 minutos. Carsa no bajó los brazos y llegó a empatar 2 a 2 en el segundo tiempo. Sin embargo, una desafortunada jugada entre el arquero y un defensor arequipeño, terminó con este último marcando el 3 a 2 final en propio arco. De esta forma el equipo piurano se adueñó de la Copa Perú y dio la vuelta olímpica frente al gran marco de público en aquella noche histórica.
Reynaldo también anotó frente al famoso Cienciano del Cusco, el 1 de marzo, cuando los piuranos se impusieron 3 a 1. Finalmente, anotó en la última fecha, el 12 de marzo, cuando su equipo ya era campeón, frente al Deportivo Juanjuí, al que ganaron 2 a 1.
También vivió momentos inolvidables con el Atlético Grau en el fútbol profesional como aquella tarde del domingo 9 de setiembre de 1973 en la que golearon al Sport Boys del Callao por 6 goles a 0, con 4 anotaciones de Félix Suárez, una de Arturo Bisetti y la última del gran Reynaldo Rojas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.