Hace dos semanas dábamos a conocer el caso de un trabajador de servicio de la institución educativa inicial 030 del A.H. Tacalá, del distrito de Castilla, el cual, desde inicios de este año, labora en la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional a solicitud de su mismo gerente, médico Manuel Parodi Ruesta, dejando abandonado su puesto de trabajo. Pues les tenemos que informar que ha sido sancionado por doce meses, pero no por las faltas de este año, sino por otras en las que incurrió el 2016.
Se trata de Jorge Augusto Rufino Moreto, quien, mediante Resolución Directoral 6330 del 6 de mayo de 2019, ha sido suspendido en el goce de sus remuneraciones por 7 faltas a su centro de trabajo en agosto del 2016.
La directora de la I.E. de Tacalá en aquel año, Marleny Vargas Machuca Saldarriaga, informó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura sobre dichas inasistencias del citado servidor, ésta remitió el expediente a la Dirección Regional de Educación, la cual, después de cerca de tres años, lo sanciona durante doce meses "por haber incurrido presuntamente en abandono de cargo". La resolución es firmada por el ex director regional de educación, Fabriciano Cunya Aguilera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.