Ésta es una de las dos aulas de calaminas que son usadas por los escolares y docentes de la I.E de La Rita. |
El convenio que firmaron, en marzo del 2017, la Municipalidad Provincial de Piura y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa por el cual el ente municipal elaboró el expediente técnico de ampliación y mejoramiento de la I.E. 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande, debe continuar, con la finalidad de que el proyecto se concretice a través del financiamiento estatal o de alguna empresa privada. Esa fue la conclusión a la que llegó la comisión de alto nivel de la municipalidad distrital de Tambogrande en la visita que realizó a la MPP y a la oficina zonal de PRONIED.
De acuerdo a la versión que recibieron Alberto Nima Chicoma, segundo regidor de Tambogrande, Martín Meléndez, gerente de servicios técnicos de ingeniería y Daniel Fong, subgerente, en marzo del año 2017, ambos entes estatales suscribieron un convenio que obligaba a la MPP a elaborar el expediente técnico para la ampliación y mejoramiento de la I.E. de La Rita en un plazo que no cumplió, por lo que no se llegó a recibir el presupuesto con el que se ejecutaría la obra.
De todas maneras, la Municipalidad Provincial de Piura terminó el expediente, pero el convenio expiró. Debido a eso, el alcalde provincial tendría que solicitar a PRONIED la continuidad del convenio para que finalmente se llegue a presupuestar la ejecución del proyecto o también se consiga su financiamiento de una empresa privada bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
La institución educativa primaria 15116 del caserío La Rita tiene una población que supera los 620 escolares, quienes están a cargo de 21 docentes de aula y 3 de educación física. Tiene graves problemas de infraestructura pues cuenta con dos salones encerrados de calamina, seis aulas prefabricadas provisionales; carece de patio, cerco perimétrico y plataforma deportiva; y, por si esto fuera poco, tampoco cuenta con personal de servicio y administrativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.